Vistas de página en total

domingo, 27 de mayo de 2018

Broadhurst ganó su segundo Major

El inglés Paul Broadhurst fue el segundo competidor europeo en ganar consecutivamente un Major en los Estados Unidos esta temporada adjudicándose hoy el Senior PGA Championship que concluyó en The Golf Club de Harbor Shores, en Benton Harbor, Michigan.


Paul Broadhurst. (Getty Images)
Una ronda final de 63 golpes (-8) para un acumulado de 265 (-19) posibilitó al inglés superar por cuatro unidades al estadounidense Tim Petrovic (69) y por cinco a sus compatriotas Scott McCarron (70) y Jerry Kelly (65). La marca conseguida hoy por el inglés de 52 años de edad igualó el score más bajo en la historia del torneo establecido por Rocco Mediate en 2016. Broadhurst obtuvo su segundo Major ya que había triunfado en el Open Championship de 2016 y los 585.000 mil dólares obtenidos hoy que son por lejos la mayor cifra conseguida en la gira de veteranos le permite liderar ahora la Charles Schwab Cup con 921 mil dólares desplazando de esa posición al alemán Bernhard Langer quien acumula 860 mil y a pesar de defender el título esta semana no compitió por asistir a la graduación de su hijo en la escuela secundaria.
El campeón salió a disputar la ronda final a dos golpes de los líderes Scott McCarron y Tim Petrovic y rápidamente mostró sus pretensiones de pelear el título marcando cuatro birdies en la ida del recorrido y completó la cosecha de birdies con cuatro más en los nueve finales en un cierre donde no cometió errores.
La soberbia actuación arriba del green comenzó con un largo birdie en el hoyo 1 y luego de bajar el par cinco del (5) embocó otro largo putt en el (7) y en el cierre de la ida ejecutó de gran forma el approach desde unas 100 yardas dejando la pelota a poco más de un metro para el cuarto acierto. Las cosas le continuaban sonriendo a Paul ya que en el par cinco del (10) dejó dada la pelota al hoyo luego de su aproximación para otro birdie y en el 12 repitió el approach desde 140 yardas para dejar la pelota totalmente dada para el sexto birdie y si bien hasta ahí la lucha era muy reñida con Petrovic ya que a tres hoyos del final la diferencia era de apenas un golpe gracias al largo putt embocado por el inglés para salvar el par en el (14).
Un gran golpe de salida en el par tres del 17 le permitió a Broadhurst comenzar a definir el pleito ya que luego de embocar el birdie desde unos tres metros, un hoyo detrás Petrovic hacía bogey en el (16) para quedar a tres golpes con un hoyo por jugar y donde el campeón, quien compartió la ronda final con otro ganador de Major, el español Miguel Ángel Jiménez quien se adjudicó la semana pasada el Regions Tradition y hoy terminó quinto con (-12), embocó tal vez el putt más largo para birdie del día para ganar su segundo torneo grande y ahora ser el número uno de la gira de veteranos de los Estados Unidos.
“Sé mucho más sobre mi swing ahora que antes cuando era más joven y supongo que se debe a la edad y la experiencia”, dijo el inglés de 52 años después de ganar su segundo Major, quien aseguró que desearía haber jugado así en sus 23 años en el Tour Europeo.
“Fue realmente una semana especial”, dijo Broadhurst. “Me puse un poco tenso, sabía que estaba jugando bien, pero no parecía haber ningún progreso contra Tim Petrovic. Recién supe que la ventaja era de tres golpes en el hoyo 18 cuando mi caddie le preguntó a un locutor de televisión, por lo que el drive quedó de lado decidiendo salir con un hierro ya que por más que hiciéramos bogey estaría bien”, sentenció, aunque nunca pensó que se despediría con un soberbio birdie embocado desde una punta a la otra del green.
El paraguayo Carlos Franco, el único de los dos latinoamericanos que superó el corte clasificatorio de los dos que comenzaron el torneo cerró con 69 golpes producto de cuatro birdies y dos bogeys clasificando 49º con uno bajo el par acumulado. El jugador guaraní comenzó el torneo con 68 golpes y metido en el top ten, aunque luego no jugó tan bien.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario