Vistas de página en total

domingo, 27 de mayo de 2018

Molinari fue el campeón en Inglaterra

El italiano Francesco Molinari se consagró campeón hoy del BMW PGA Championship que se disputó en Virginia Water totalizando 271 golpes (-17) y aventajando por dos unidades al norirlandés Rory McIlroy. El paraguayo Fabrizio Zanotti clasificó 15º con 280 (-8).


Francesco Molinari. (Getty Images)
La regularidad expuesta por el menor de los hermanos Molinari a lo largo de las cuatro rondas del primero de los torneos de la Serie Rolex lo premió con el título, aunque la pasividad con que encaró los últimos hoyos dada la gran ventaja que tenía casi se transformó en un arma de doble filo ya que quedó a dos putts de un hipotético desempate con McIlroy quien jugó muy bien los dos primeros días logrando doce de los 15 bajo el par acumulados, pero en los 36 hoyos finales no jugó bien y se le escapó el título. En el cierre Molinari estuvo dos veces al borde del precipicio ya que si bien encaró los dos hoyos de par cinco con tres de ventaja y jugando a tres golpes para no arriesgar, en el hoyo final le puso demasiado efecto a la pelota en el tercer golpe y esta retrocedió hasta 50 centímetros del agua donde se detuvo, con Rory en el green con un putt desde unos seis a siete metros para águila y luego de que el italiano dejó su cuarto tiro casi dos metros corto del hoyo, McIlroy jugó el putt para águila que increíblemente se detuvo en la boca del hoyo y de haber entrado y el italiano fallado el golpe para par hubiesen tenido que jugar un playoff siendo que el campeón fue el claro dominador durante toda la ronda final.
Al igual que en la víspera McIlroy falló más de la cuenta con los hierros y tampoco entraron los putts como en los dos primeros días con la salvedad de que ayer cerró birdie-birdie para mantenerse en la cima igualado con Molinari y hoy el italiano rápidamente se despegó de su compañero de recorrido logrando dos birdies consecutivos (3 y 4) y luego de que ambos le hiciesen birdie al hoyo 8 el norirlandés cerró la ida del Wentworth Club e inició los nueve hoyos del regreso con dos únicos bogeys que lo dejaron a cuatro golpes y ya casi sin chances de pelear el título.
A partir de ahí todo se le simplificó al campeón quien jugó sin presiones y sin agentes externos como el clima que complicasen su ronda todo se convirtió en un trámite hasta el final donde estuvo cerca de complicarse de la nada.
McIlroy logró un nuevo birdie en el hoyo 12, al igual que el italiano, lo que le impidió reducir los cuatro golpes de ventaja y después de fallar el birdie en el corto par cuatro del hoyo 16 estaba obligado a terminar águila-águila para tener chances y al fallar el green del (17) se conformó con el birdie hasta el desenlace del hoyo final que casi le otorgó un premio inmerecido por lo hecho en la ronda final.
El mejor de todos hoy fue el danés Lucas Bjerregaard quien firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) y fue el escolta durante gran parte de la vuelta con (-14) hasta que en el final Rory le birló esa posición y varios cientos de miles de dólares correspondientes al premio. El campeón se quedó con una recompensa de 995 mil euros, el segundo obtuvo 663 mil y los terceros 336 cada uno.
Molinari había terminado entre los diez primeros en este evento en cinco de las últimas seis temporadas, incluido su segundo puesto el año pasado, y su quinta victoria en el Tour Europeo lo lleva junto a Costantino Rocca a ser los ganadores italianos más prolíficos en la historia del Tour.
El defensor del título, el sueco Alex Noren, también finalizó tercero con (-14). El tailandés Kiradech Aphibarnrat y el sudafricano Branden Grace compartieron el quinto puesto con (-13).
El paraguayo Fabrizio Zanotti, el único de los dos sudamericanos que superó el corte ante la falla del argentino Andrés Romero, cerró con 69 para clasificar 15º. Tres birdies y un bogey en la ida y dos aciertos y un error más en la parte final fue lo producido por el jugador guaraní.

COCHA CERRÓ BAJO EL PAR EN CHECA
Min-kyu Kim.
El argentino Tommy Cocha cerró con 70 golpes la ronda final del D+D Real Czech Challenge que concluyó hoy en el Golf & Spa Kunetická Hora de República Checa clasificando 55º con un total de 287 (-1). El coreano Min-kyu Kim fue el campeón con 268 (-20) y tres de ventaja sobre el sueco Sebastián Soderberg.
Luego de un birdie y un bogey en la ida, el salteño cerró con una buena imagen su primera incursión en el Challenge Tour marcando tres birdies y un bogey en los últimos cuatro hoyos. El chileno Hugo León anotó 71 hoy clasificando 40º con 284 (-4).
Kim salió como líder a disputar la ronda final con dos golpes de ventaja sobre Soderberg y cerró la ida uno detrás del sueco quien logró tres birdies contra tres aciertos también del asiático quien además marcó un bogey y un doble bogey. En los nueve finales brillo el coreano quien logró cinco birdies en seis hoyos para liquidar el pleito y obtener su primera victoria en la gira. La mejor performance de Kim esta temporada en siete eventos fue un 35º puesto en Portugal.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario