El argentino Estanislao Goya firmó una tarjeta compuesta de 77 golpes (+6) los primeros 18 hoyos del Rocco Forte Sicilian Open que se inició hoy en el Verdura Golf Club clasificando en el puesto 133 y a doce unidades de los líderes Bjerregaard y Evans. Gran labor del brasileño Adilson Da Silva quien terminó tercero con (-4).
Estanislao Goya. (Getty Images) |
Compitiendo en horario matutino el cordobés registró dos doble bogeys en la primera parte en los hoyos 3 y en el par cinco del (9) cerrando esa parte del campo con un bogey en el 10. En los nueve finales Goya logró el único birdie en el (12) y cerró su labor con dos bogeys más, el último en el cierre de la ronda que lo dejó por ahora a cinco del corte imaginario.
Da Silva salió a jugar por la tarde teniendo un sólido andar y siendo el mejor de los siete latinoamericanos que comenzaron el torneo correspondiente al Tour Europeo que reparte 1 millón de euros en premios. Posteriormente se ubicaron los chilenos Hugo León con 70 golpes (-1) en el puesto 20, Mark Tullo en el par de la cancha, Nico Geyger (+2) y Felipe Aguilar y el mexicano Óscar Serna (+3).
El brasileño arrancó con un birdie en su primer hoyo (11) y cerró la primera parte con dos aciertos más (14 y 17) que le permitieron acercarse a los puestos de vanguardia. En los nueve finales el brasileño que reside en Sudáfrica marcó un cuarto birdie en el hoyo 2 que lo catapultó al segundo puesto y a dos del entonces líder Lucas Bjerregaard y si bien cometió un error en el (6) lo recuperó en el (8), pero no pudo aprovechar el par cinco del hoyo 9 cerrando con dos pares.
León llegó a estar tres bajo el par en una sólida labor desplegada esta tarde gracias a dos aciertos consecutivos y dos birdies y un bogey más, pero cerró triple bogey-birdie perdiendo dos valiosos golpes en el ocaso de su vuelta. Tullo también registró cuatro birdies, pero los cuatro bogeys le impidieron prosperar en su regreso a las competencias europeas.
El danés Lucas Bjerregaard dominó el clasificador durante toda la jornada con dos golpes de ventaja respecto de varios jugadores y al final del día apareció el inglés Ryan Evans cerrando con un águila en su penúltimo hoyo para sumarse a la cima. Los ingleses Marcus Armitage, Daniel Brooks y Andy Sullivan, el brasileño Adilson Da Silva y el español Scott Fernández son los escoltas a dos unidades.
Bjerregaard arrancó su ronda al igual que Evans por el hoyo 11 con birdie y cerrando la primera parte con dos birdies y luego de cinco birdies en la parte final cerró con el único error que le impidió quedar al frente solo. Evans, no cometió errores y luego de cuatro birdies terminó con el gran águila en el (9).
ARNAUS LIDERA EN PORTUGAL
El español Adri Arnaus cerró con 67 golpes (-5) la primera ronda del Open de Portugal que se inició hoy en el Morgado Golf y Country Club aventajando por dos golpes a cuatro competidores. Cinco birdies y ningún error fue lo producido por el líder en la competencia correspondiente al Challenge Tour. El galés Owen Edwards, el austríaco Lukas Nemecz, el amateur local Vitor Lopes y el irlandés Cormac Sharvin son los escoltas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario