Vistas de página en total

domingo, 20 de mayo de 2018

Jiménez ganó su Major en Alabama

El español Miguel Ángel Jiménez obtuvo su primer torneo grande en la categoría de veteranos de los Estados Unidos al adjudicarse el Regions Tradition acumulando 269 golpes (-19) y aventajando por tres unidades a los estadounidenses Steve Stricker, Joe Durant y Gene Sauers.


Miguel Ángel Jiménez.
El primer festejo grande en el Champions Tour tardó cinco años, pero al fin llegó y fue de gran forma ya que el Pisha lo ganó de punta a punta comenzando el jueves con una ronda de 64 golpes al que le agregó marcas de 69, 66 y 70 para triunfar por tres. La de hoy fue la segunda aparición del malagueño en el torneo y su victoria fue la quinta entre los veteranos en cuatro temporadas y le permitirá avanzar a la cuarta posición en el listado de dinero con 670 mil dólares acumulados. Jiménez tiene además 21 victorias en el Tour Europeo, gira que aún alterna.
A pesar de arrancar con bogey la ronda final en el Greystone Golf Club el Mecánico no tuvo inconvenientes en mantener a raya a sus perseguidores y especialmente a Steve Stricker quien es el número dos en la Charles Schwab Cup ya que rápidamente se recuperó con dos birdies cerrando la primera mitad con la misma ventaja ya que el estadounidense transitó los primeros nueve hoyos marcando tres birdies y dos bogeys.
“Ha sido una semana maravillosa”, dijo el campeón. “Mi juego fue increíble, de verdad”, sentenció el carismático jugador que fue bañado con champaña en el green del 18.
La de hoy fue la tercera vez que Jiménez ingresó a la ronda final de un Major liderando en soledad o compartiendo la posición, pero el primero que pudo ganar. El español igualó en el tercer lugar en el Senior British Open de 2016 y fue segundo en el Senior Open de los Estados Unidos de ese mismo año.
El campeón cerró la jornada de ayer igualando el récord 21 años del Regions Tradition establecido por Gil Morgan en 54 hoyos y a pesar de arrancar con bogey nunca perdió el control del leaderboard. En los nueve finales el español cerró con dos birdies los últimos tres hoyos recuperándose de dos errores y un acierto anterior. La tercera equivocación del día de Jiménez en el par cinco del hoyo 15 lo dejó igualado con Stricker quien venía de dos birdies consecutivos (13 y 14), pero el Pisha terminó birdie-par-birdie y el estadounidense marcó un bogey en el (17).
El doble defensor del título Bernhard Langer (campeón en 2016 y 2017) se acordó tarde de jugar ya que luego de dos primeras rondas de 70 y 72 golpes ayer anotó 66 y hoy cerró con 67 para clasificar 11º con 275 (-13). Cinco birdies en nueve hoyos promediando el recorrido fue lo realizado hoy por el alemán quien no cometió errores.
A pesar del error del final fue muy buena la labor del mexicano Esteban Toledo quien terminó con 68 golpes (-4) clasificando 27º con 280 (-8). Saliendo desde el hoyo 10 Toledo marcó cinco birdies en catorce hoyos y en el penúltimo realizó el único bogey. El paraguayo Carlos Franco fue el otro latinoamericano clasificando 34º con seis bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario