Vistas de página en total

martes, 8 de mayo de 2018

Del Potro dio el primer paso

El tandilense Juan Martín Del Potro volvió a la actividad y lo hizo de la mejor manera en el Mutua Madrid Open superando en dos parciales al bosnio Damir Dzumhur por un doble 6-3 en 1 hora y 20 minutos de partido. Leonardo Mayer también superó el debut en la Caja Mágica.


Juan Martín Del Potro.
Del Potro apostó a la potencia de sus golpes tratando de hacer corto el match ante un rival que por el contrario buscó prolongarlo variando muchos los ángulos y con drop shots para hacerlo mover. El de hoy fue el primer partido que disputó la Torre de Tandil sobre polvo de ladrillo desde junio del año pasado en Roland Garros.
El argentino ya había vencido en una oportunidad al europeo y hoy inclinó rápidamente la balanza a su favor gracias a los quiebres conseguidos en el cuarto y sexto game que le dieron una ventaja de 5-1 y si bien perdió el servicio por única vez en el partido en el siguiente, no tuvo inconvenientes en cerrarlo luego cuando sacó por segunda vez para set.
Juan Martín pegó de entrada en el inicio de la segunda manga y en la confirmación levantó las otras dos chances de break que afrontó encaminándose de ahí en más a la victoria y en el ocaso del match rompió nuevamente en el segundo match point metiéndose en tercera ronda donde enfrentará al serbio proveniente de la clasificación Dusan Lajovic.

EL YACARÉ DIO EL PRIMER PASO
Leonardo Mayer (45) logró una muy buena victoria en la primera ronda del Master 1000 de Madrid al superar en sets corridos al italiano Fabio Fognini (19) 6-3 y 6-4 en 1 hora y 25 minutos de juego. El europeo comenzó el match con una ventaja de (3-1) en cuanto a enfrentamientos personales y privó al talentoso italiano de alcanzar su victoria número 300 en el circuito ATP.
Sin dudas que el aprovechamiento de las oportunidades de break de uno y otro lado de la red fue el factor determinante del resultado final ya que mientras el Yacaré estuvo un 100% efectivo quebrando en las tres que dispuso, su rival apenas logró (1/10).
Luego de dos quiebres mutuos en el inicio del partido Mayer salvó dos puntos de break consecutivos en el tercer juego logrando romper en el cuarto y luego de confirmar la ruptura alcanzó una decisiva ventaja de (4-1) que a pesar de ser de un solo break fue suficiente para quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga el argentino salvó dos nuevas situaciones de quiebre y en el quinto asestó el golpe decisivo ya que rompió para pasar a mandar en el resultado y luego de salvar un break en el octavo debió convivir con un 0-40 salvando los tres puntos y ganando en el primer match point. El rival ahora será el español Fernando Verdasco.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario