Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2018

Grillo cerró en el par en Ohio

Una ronda de 72 golpes (par de cancha) fue la marca del argentino Emiliano Grillo en la primera jornada del Memorial Tournament que se comenzó a jugar hoy en el Muirfield Village Golf Club, en Dublin, Ohio, con una descollante actuación de los latinoamericanos Joaquín Niemann y Abraham Ancer quienes lideran la prueba con 65 (-7).


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Grillo compitió por la tarde en un recorrido sin muchas alteraciones ya que anotó dos birdies e igual cantidad de bogeys clasificando en el puesto 47, aunque a uno del corte clasificatorio lo que mañana le obligará a tener una ronda bajo el par cuando recorra los segundos 18 hoyos para continuar en competencia. Nuevamente los putts cortos desaprovechados especialmente en el cierre le costaron varias posiciones al jugador del Chaco Golf Club. Niemann y Ancer brillaron esta mañana marcando ambos ocho birdies y un bogey para dominar el clasificador durante casi toda la jornada y recién en el final del día apareció el japonés Hideki Matsuyama con seis birdies y un águila consecutivos en los últimos siete hoyos para sumárseles en la cima del torneo perteneciente al PGA Tour. Tiger Woods tuvo un comienzo para el olivo esta mañana cometiendo errores en los dos hoyos de par cinco de sus primeros nueve hoyos donde debió penalizar en ambos y anotar cuatro bajo el par en apenas siete hoyos recuperándose muy bien en la parte final y cerrando en el par.
El chaqueño no comenzó con buenas sensaciones su recorrido y la primera chance potable de birdie que tenía en su horizonte era el par cinco del hoyo 5, el más fácil del campo, pero su segundo golpe encontró el agua y el costo fue un bogey al no poder salvar el par desde menos de tres metros. En el otro hoyo largo de la ida no fue buena la aproximación con el tercer tiro lo que le impidió bajar el par y recién lo pudo lograr en el cierre embocando un corto putt.
Grillo logró el segundo birdie del día de manera consecutiva al embocar un putt desde ocho metros en el (10), pero a partir de ahí no pudo bajar más el par fallando tres chances de birdie desde no más de cuatro metros, pero también es cierto que salvó un gran par en el par tres del (12) donde luego de caer al bunker con la salida se pasó del green con el segundo golpe y desde ahí embocó para no perder un golpe, algo que no pudo hacer en el (18) al fallar el par desde dos metros.

LATINOAMÉRICA BRILLA
Una situación no muy usual fue la vivida esta mañana en el Muirfield Village Golf Club y donde dos competidores latinoamericanos se disputaron palmo a palmo la primera colocación del torneo y mucho menos cotidiano fue que un jugador de apenas 19 años, que si bien hasta hacerse profesional hace menos de dos meses era el número uno del mundo amateur, lidere la competencia con un andar que envidiaría más de un veterano.
Ancer ha tenido buenas rondas los últimos torneos al igual que Niemann quien viene de clasificar sexto en el Valero Texas Open y octavo en el Fort Worth Invitational en solamente cuatro torneos en la máxima categoría del planeta. El chileno ha ganado 180 puntos FedEx Cup como jugador no miembro, lo que lo ubicaría en el puesto 144 en la clasificación general de esta temporada y clasificando 125º obtendría la tarjeta para la temporada 2018/2019 evitando tener que ir a las Finales del Web.com para el que ya está clasificado y con solamente 89 puntos más obtendría una membresía temporal especial que le permitiría aceptar exenciones de patrocinadores ilimitadas esta temporada en la búsqueda de una tarjeta y unirse a un selecto grupo integrado entre otros por Tiger Woods, Phil Mickelson y Jordan Spieth, quienes pegaron un salto rápido al PGA Tour.
Ancer fue el primero de los dos en salir esta mañana y compartiendo el recorrido además de Bill Haas con Beau Hossler, este último el primero en tomar las riendas del leaderboard gracias a cuatro birdies en la ida aventajando por uno al mexicano quien también logró cuatro birdies, pero arrancó con un bogey en su cuarto hoyo. Nieman salió por el hoyo 10 logrando ahí cinco birdies que lo mantuvieron segundo.
Hossler alcanzó la marca de seis bajo el par en doce hoyos luego de dos aciertos más y el séptimo birdie de Ancer conseguido en el par cinco del (15) le permitió saltar a la cima y ayudado por el bogey del estadounidense en el (16) quedó solo logrando ambos bajar el (17) manteniéndose el golpe de diferencia entre los dos.
Niemann perdió un golpe en el hoyo 2, error del que se recuperó con dos birdies consecutivos y en el (7) logró el último que lo dejó en lo más alto de las posiciones.
Por la tarde el mejor fue Matsuyama quien marcó tres birdies en la ida y en el comienzo de los nueve finales dos bogeys también en fila le hicieron retroceder en el clasificador hasta que a partir del (13) frotó la lámpara haciendo aparecer cuatro birdies consecutivos y en el (17) ejecutó un gran segundo golpe desde unas 140 yardas picando la pelota un metro antes de la bandera y pasándose unos 50 centímetros la hizo retroceder con el efecto terminando dentro del hoyo logrando el águila que lo depositó en la cima.

BUENA RECUPERACIÓN DEL TIGRE
Las cosas no comenzaron nada bien para Tiger Woods quien compitiendo esta mañana desde el hoyo 10 se metió en dificultades con el driver en el par cinco del (11) fallando a la izquierda debiendo penalizar y en su intento por recuperarse mandó la pelota al agua con el tercero anotando el primer bogey. En el otro hoyo largo (15) falló otra vez desde la salida y ahora a la derecha debiendo penalizar nuevamente y esta vez el costo fue un doble bogey después de fallar un putt para bogey de dos metros, misma distancia que fallaría en el par tres siguiente y donde la pelota dio toda la vuelta al hoyo negándose a entrar.
A partir de ahí Tiger logró algo de calma metiendo un putt para birdie desde tres metros en el (17) fallando otra chance desde un poco más de distancia en el siguiente. En los nueve finales el moreno estadounidense marcó el segundo birdie (2) y después de otro bogey (4) donde empleó tres putts desde unos seis metros, vino el hat-trick de birdies que lo devolvió al par para el día jugando muy sólidamente de tee a green.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario