Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2018

Buen comienzo del Pigu en Italia

El argentino Andrés Romero cerró con 68 golpes (-4) la primera ronda del Italian Open que se inició hoy en el Gardagolf Country Club, en Brescia, Italia, clasificando 24º y a cuatro de los líderes Robert Rock, Laurie Canter Y Richard Sterne.


Andrés Romero. (Getty Images)
El jugador de Yerba Buena salió a competir por el hoyo 10 esta mañana y luego de un birdie en el par tres del hoyo 12 cometió el único error en esa parte del campo subiendo el (14) del que se recuperó muy bien en el siguiente para terminar bajo el par los primeros nueve hoyos.
El putt del argentino se enfrió ya que luego del último birdie realizó ocho pares consecutivos hasta que frotó la lámpara nuevamente cerrando su actuación con tres birdies en los últimos cuatro hoyos que lo dejan con una muy buena sensación para mañana buscando superar el corte clasificatorio como primera medida, algo que no pudo lograr el año pasado fallando por un golpe.
La buena faena del Pigu le permitió destacarse por sobre los otros tres latinoamericanos ya que fue el mejor posicionado y escoltado por el paraguayo Fabrizio Zanotti quien terminó 67º con 69 impactos (-2) y más atrás culminó el chileno Felipe Aguilar con 70 (-1) en el puesto 91, hasta aquí los tres que compitieron por la mañana, ya que Nico Geyger fue el único en salir por la tarde quedando muy retrasado en el puesto 146 con 74 (+3).
Al igual que el Pigu, Zanotti también salió a competir por el hoyo 10 y no de buena manera ya que rápidamente anotó dos bogeys en sus primeros tres hoyos, errores estos de los que recién se recuperó en el cierre de la primera mitad. En los nueve finales el jugador guaraní se puso bajo el par gracias a dos birdies seguidos (4 y 5) cerrando con otro error y un quinto birdie en el hoyo final.
Aguilar compitió desde el hoyo 1 compartiendo el recorrido con Laurie Canter, uno de los tres líderes, y luego de dos errores y un acierto en la ida el chileno cerró los nueve finales con dos birdies, mientras que su compatriota Geyger arrancó muy bien con dos birdies en seis hoyos, pero el triple bogey del (16) tuvo un costo muy alto para el trasandino cerrando la parte final con dos bogeys más.

DOMINIO INGLÉS
Los ingleses Robert Rock y Laurie Canter compitieron por la mañana siendo Rock el que primero pegó y si bien no de la mejor manera anotando un bogey en su segundo hoyo, a partir del hoyo 4 logró una seguidilla espectacular de cinco birdies y un águila en ocho hoyos para tomar el control del clasificador, aunque rápidamente fue alcanzado por su compatriota Canter quien en siete hoyos ya había marcado tres birdies y un águila, también conseguido en el par cinco del (7), compartiendo ambos la cima con cinco bajo el par. Rock logró otro par de aciertos consecutivos a cuatro hoyos del final, mientras que Canter marcó tres en los nueve finales y sin cometer errores.
El mejor de los que salieron por la tarde fue el sudafricano Richard Sterne quien compitiendo desde el hoyo 10 marcó cuatro birdies y un bogey en esa parte del campo y en los nueve finales logró un hat-trick de birdies a partir del segundo hoyo, aciertos interrumpidos por el bogey del (5), pero en el cierre repitió la marca anterior y estos tres birdies lo catapultaron al primer puesto.
La competencia sufrió un retraso de poco más de 1 hora hoy por actividad eléctrica y la lluvia de los días previos favoreció al campo y por ende a los muy buenos scores conseguidos hoy. El torneo corresponde al Tour Europeo y al segundo evento de la Rolex Series repartiendo también 7 millones de dólares en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario