Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2018

Goya clasificó 15º en España

Estanislao Goya firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) en la ronda final del Challenge de España clasificando 15º con un acumulado de 283 golpes (-5) siendo el mejor de los cuatro sudamericanos que superaron el corte clasificatorio. El sueco Oscar Lengden fue el campeón con 273 (-15).


Oscar Lengden.
La alternancia entre aciertos y errores volvió a hacerse presente en el recorrido final del jugador de Alta Gracia y si bien marcó cuatro birdies, cada uno de los aciertos sirvieron solamente para recuperarse de alguna equivocación anterior. El cordobés ya estaba dos sobre el par en igual cantidad de hoyos lo que conspiró enormemente con la posibilidad de seguir creciendo en el clasificador del torneo correspondiente al Challenge Tour que repartió 200 mil euros en premios.
Luego del paso en falso Tano logró inmediatamente después dos birdies en tres hoyos para volver al par para el día, pero se fue del green del hoyo 6 con un tercer bogey cerrando la ida del Izqui Golf uno sobre el par. En los nueve hoyos del regreso el argentino logró recuperarse en el par cinco del (12) y nuevamente la alegría no le duró nada ya que volvió a perder un golpe en el corto par cuatro del hoyo 13 (350 yardas) algo recurrente en tres de las cuatro vueltas y solamente ayer pudo anotar un birdie ahí. El cuarto acierto llegó en el hoyo final para firmar una tarjeta de 72 golpes.
El destacado entre los sudamericanos en la ronda final fue el chileno Hugo León quien firmó una tarjeta compuesta de 67 golpes (-5) clasificando 23º y compartiendo la posición con su compatriota Nico Geyger quien cerró en el par los 18 hoyos finales. Saliendo por el hoyo 10 León lo hizo de la mejor manera con dos birdies seguidos y sin cometer errores terminó con tres aciertos más los últimos siete hoyos mejorando 34 posiciones respecto del sábado. Geyger, por su parte, no pudo anotar ningún birdie en once hoyos donde sí registró tres bogeys, pero a partir del (12) logró dos consecutivos y un tercero en el cierre para recuperarse del mal comienzo.
El tercer trasandino fue Felipe Aguilar quien no pudo modificar su incómodo lugar logrado ayer luego de anotar 77 impactos y los 74 de hoy lo posicionaron 65º con 296 (+8). A pesar de comenzar también con dos aciertos en tres hoyos, Aguilar realizó posteriormente tres bogeys, un doble bogey y apenas otro birdie.

UN CIERRE ESPECTACULAR PARA VOLVER A GANAR
El sueco Oscar Lengden tuvo una fantástica labor en los hoyos finales del torneo logrando ahí los cinco birdies que le posibilitaron firmar una tarjeta de 67 golpes, la mejor de la semana, e imponerse por cuatro unidades al francés Wil Besseling con quien compartió el liderazgo la tercera vuelta y el norirlandés Ross McGowan.
Lengden se distanció rápidamente de Besseling gracias a dos birdies logrados en cinco hoyos, pero cerró con dos bogeys la ida y el único acierto logrado por el francés en el hoyo 8 le permitió liderar por uno al cabo de nueve hoyos. McGowan salió a cuatro de los punteros y con tres birdies y un bogey se acercó a dos y al arrancar los nueve finales un hat-trick de birdies lo catapultó al primer lugar con doce bajo el par, pero de ahí en más no pudo bajar el par y sí realizó un bogey en el penúltimo hoyo.
El campeón puso las cosas en su lugar rápidamente al logran dos birdies seguidos (12 y 13) y cerró con tres aciertos los cuatro hoyos finales terminando birdie-birdie para festejar su segunda victoria en la segunda categoría europea ya que anteriormente había triunfado en el Bridgestone Challenge de 2017. La victoria de hoy catapultará al sueco al top five en el listado de dinero desplazando de esa posición a Nico Geyger quien arrancó el torneo quinto.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario