Vistas de página en total

jueves, 3 de mayo de 2018

Gran faena de Grillo en Charlotte

Emiliano Grillo tuvo una muy buena labor en la primera jornada del Wells Fargo Championship que se inició hoy en el Quail Hollow Club de Charlotte, Carolina del Norte, firmando una tarjeta compuesta de 68 golpes (-3) que lo clasificó séptimo y a tres del líder John Peterson. Gómez terminó en par de cancha.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Un andar con vaivenes en la primera parte del recorrido por parte del chaqueño terminó con una muy buena producción en la parte final que le posibilitó ser el mejor entre los latinoamericanos y cerrar en el top ten la primera jornada del torneo perteneciente al PGA Tour que estuvo muy reñido en la pelea por el liderazgo hasta que apareció el estadounidense John Peterson quien embocó desde el bunker en el par cinco del hoyo 7 y desde 100 yardas en el siguiente logrando dos águilas que le permitieron marcar diferencias. Fabián Gómez es el segundo argentino en el field quien no tuvo muchas chances de birdie cerrando con dos aciertos e igual cantidad de errores que lo clasificaron 34º con 71 golpes. Entre los destacados y ex campeones Rory McIlroy iguala la posición de Grillo, Tiger Woods cerró en el par de la cancha y Rickie Fowler anotó 72 (+1).
Grillo arrancó su ronda esta tarde por el hoyo 10 y de la mejor manera ya que lo hizo con un buen approach y putt para el primer birdie del día y luego de salvar el par en el siguiente embocando un putt desde unos tres metros apareció el segundo acierto en el hoyo 14 donde ejecutó su segundo golpe desde unas 50 yardas y desde el bunker dejando la pelota dada al hoyo para ponerse dos bajo el par.
A partir de ahí vino el peor momento del chaqueño en la ronda ya que en el par cinco del (15) encontró un bunker de fairway con el drive y volvió a irse a la arena con el tercero no pudiendo hacer el birdie y con el agregado de fallar un corto approach en el (16) para el primer bogey, error que repetiría en el par tres siguiente donde empleó tres putts.
Luego del muy buen birdie del (18) que le dio la chance de cerrar bajo el par la primera parte, el argentino falló el tiro de salida a otro bunker de fairway debiendo jugar a buena lo que le costó un tercer bogey. Coincidentemente con la última equivocación aparecieron dos hoyos muy buenos para el chaqueño jugando muy bien de tee a green y en el hoyo 2 embocó el putt más largo del día desde unos doce metros para birdie y repitió en el siguiente desde tres recuperando el score del comienzo. 
De ahí al final Grillo logró un nuevo birdie en el par cinco del hoyo 7 haciendo un muy buen appropach y putt desde el bunker que lo dejó a uno de la punta por ese entonces, pero debió trabajar más de la cuenta en los dos hoyos finales para mantener el par ya que en el corto par cuatro del (8) no logró dejar la pelota en el green con el segundo y en el cierre debió repetir el approach y putt y en este caso embocar el tiro final desde un metro y medio.

GÓMEZ NO SE DIO MUCHAS CHANCES
Fabián Gómez también compitió en horario vespertino y saliendo desde el hoyo 10 al igual que su coterráneo, pero su recorrido fue más previsible ya que no se dio muchas chances de birdie o como para cometer errores groseros cerrando con dos aciertos e igual cantidad de errores.
El jugador del Chaco Golf Club comenzó peleándola ya que en su tercer hoyo debió embocar un putt desde unos seis metros para no perder un golpe y la oportunidad más clara de birdie la tuvo en el hoyo 14 donde no pudo aprovechar un putt desde unos tres metros que sí logró hacerlo en el siguiente desde una distancia similar para ponerse bajo el par. En el cierre el jugador de Resistencia falló en su aproximación a la bandera desde el bunker errando luego el putt para par.
En los nueve hoyos finales volvió a perder un golpe al fallar el approach recuperándose en el cierre del recorrido embocando otro birdie desde unos tres metros luego de un gran segundo golpe desde el rough.
Jhonattan Vegas fue el segundo mejor posicionado entre los latinoamericanos clasificando 24º con 70 impactos (-1). Luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del 10 el venezolano repitió los birdies en los nueve finales y solamente cometió un error.
En su segundo torneo como profesional el chileno Joaquín Niemann cerró con 73 impactos (+1) clasificando 59º y compartiendo la posición con el mexicano Abraham Ancer. El trasandino terminó en el par la ida producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys y luego de ponerse por primera vez bajo el par gracias al birdie del hoyo 14 aparecieron los dos errores seguidos (15 y 16) fallando en el juego corto en el par cinco y en el otro empleando tres putts. No estuvieron muy felices Roberto Díaz y Guillermo Pereira quien cerraron con 75 y 81 golpes, respectivamente.

PETERSON VOLÓ A FUERZA DE ÁGUILAS
El estadounidense Peter Malnati y el inglés Tyrrell Hatton fueron los mejores esta mañana con 67 golpes (-4) superando a varios jugadores por un golpe entre los que se encontró el doble campeón Rory McIlroy. Posteriormente se sumaron a la tarde los locales Johnson Wagner, Kyle Stanley y Keith Mitchell, este último alcanzando a liderar en soledad, pero cerrando el hoyo final con el único error del día, hasta que apareció John Peterson quien había jugado bien sus primeros nueve hoyos desde el tee del 10 concretando tres birdies, pero el bogey del (5) frenó su impulso y cuando todo parecía indicar que no se movería la paridad aparecieron los dos águilas del estadounidense quien tomó por asalto la cima para quedarse con los laureles el primer día.
El jugador de Forth Worth, Texas, tenía otros planes y los comenzó a ejecutar en el par cinco del hoyo 7 donde embocó el tercer tiro desde el bunker para sumarse a los líderes y en el corto par cuatro del hoyo 8 (346 yardas) embocó la pelota en el hoyo con el segundo golpe desde 100 yardas para el segundo águila que lo dejó en la punta en soledad y tuvo la oportunidad de extender su ventaja ya que en el cierre jugó un gran segundo tiro desde el rough dejándose la chance de birdie fallada desde dos metros.
Mitchell tuvo un sólido andar logrando tres birdies en la ida y dos aciertos más en el regreso que le permitieron liderar con cinco bajo el par hasta que en el hoyo final falló la salida a la derecha y luego mandó la pelota al agua debiendo anotar el único bogey que le hizo compartir el liderazgo.
Woods no estuvo fino arriba del green a pesar de ser el putt uno de sus puntos fuertes ya que hoy empleó 31 golpes arriba del green para completar los 18 hoyos y clasificar 34º en el par de la cancha. Tiger falló cuatro chances por debajo de los tres metros y dos de ellas fueron desde un metro (14 y 16) y especialmente el último ya que jugó para birdie desde alrededor de cuatro metros empleando tres golpes. El moreno estadounidense admitió luego de concluir su ronda y antes de irse al putting green a encontrar la solución al problema que le costó encontrar la velocidad de los greens a tal punto de tener que embocar desde unos cinco metros en el (17) al dejar muy corto su aproximación y falló desde tres metros el birdie en el hoyo final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario