El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta compuesta de 69 golpes (-3) en la primera jornada de The Players Championship que se inició hoy en el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, Florida, clasificando 27º y a tres unidades de los seis líderes que tiene el torneo.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
El chaqueño arrancó muy bien logrando el birdie en su segundo hoyo al poner la pelota en el green con dos golpes y con igual cantidad de putts ponerse bajo el par, pero luego de fallar dos chances potables de birdie desde unos cuatro metros envió la pelota al agua con el tiro de salida en el hoyo 5 lo que le terminó costando un doble bogey. Un mal tiro de salida en el siguiente le obligó a hacer approach y putt embocando desde tres metros para no perder otro golpe, pero en el par tres del (8) no logró hacer dos golpes desde el bunker perdiendo un nuevo golpe que lo dejó dos sobre el par al cabo de nueve hoyos al fallar el birdie desde dos metros en el (9), la misma distancia errada para par en el anterior.
En los nueve hoyos del regreso Grillo falló dos fairways y tres greens, pero empleó solamente doce putts y ahí estuvo el secreto de su gran recuperación embocando el último tiro desde trece metros para despedirse con una gran sensación. El jugador de Resistencia arrancó los nueve hoyos finales embocando el primero de los tres birdies consecutivos desde seis metros, la misma distancia que jugó para águila en el par cinco siguiente completando la trilogía desde dos metros. Luego de tres muy buenos pares el argentino volvió a la carga haciendo approach y putt desde el bunker para el cuarto birdie y luego de fallar en el green isla (17) el birdie desde tres metros se redimió con creces con la bomba del hoyo final.
ABARROTADA PRIMERA LÍNEA
Los estadounidenses Dustin Johnson y Webb Simpson y el sueco Alex Noren dominaron el leaderboard en horario matutino y por la tarde se les sumaron los otros tres estadounidenses con tarjetas de 66 golpes para ser los líderes del primer día. Ningún campeón saliente del Players pudo defender con éxito el título conseguido el año anterior, es más, los defensores del título son más propensos a fallar el corte que a tener una labor destacada el año siguiente y hoy el coreano Si Woo Kim fue uno de los seis competidores que cerró con 67 impactos escoltando por uno al lote puntero. Kim fue el año pasado el campeón más joven del torneo en sus 44 años de realización.
El número uno del mundo fue uno de nueve jugadores que llegaron a compartir la cima esta mañana con tres bajo el par y saliendo desde el hoyo 10 anotó cinco birdies en esa parte del campo agregándole a su tarjeta un acierto más en su 11º hoyo para terminar con siete pares consecutivos. Simpson logró siete birdies y un bogey, mientras que Noren arrancó con un hat-trick de birdies y luego le agregó tres aciertos más no cometiendo errores tampoco al igual que Johnson.
Por la tarde se sumaron Hadley, Cantlay y Kuchar y estos tres últimos alcanzaron la mara de siete bajo el par y todos ellos cometieron un error en la parte final. Hadley salió por el hoyo 10 y cerró con bogey el (7), Cantlay también jugó por el hoyo 10 y el error fue en el (8), mientras que Kuchar quien arrancó los nueve finales birdie-águila-birdie y le agregó dos aciertos más (15 y 16) terminó con bogey el hoyo 18.
Kim fue otro de los que alcanzó la marca de siete bajo el par en catorce hoyos cerrando su ronda bogey-bogey-par y Steve Stricker marcó bogey en su penúltimo, mientras que Vegas anotó cinco birdies y no cometió equivocaciones.
Tiger Woods compitió por la tarde junto a Phil Mickelson y Rickie Fowler siendo el mejor del threesome con 72 golpes y en el puesto 69, mientras que Flowler clasificó 95º con (+2) y Mickelson 139º con (+7). Entre los otros jugadores de renombre en el field Jason Day totalizó (-3), Rory McIlroy (-1), Justin Thomas (+1) y Jordan Spieth (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario