Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2018

La Torre y el Peque, los sobrevivientes

Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman fueron los únicos sobrevivientes entre los siete tenistas argentinos que ganaron en el debut de Roland Garros avanzando a la tercera ronda. Guido Pella y Horacio Zeballos perdieron hoy.


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
Sin mayores sobresaltos los dos mejores exponentes del tenis argentino avanzaron a la tercera ronda del Grand Slam parisino derrotando respectivamente al francés Julién Benneteau 6-4, 6-3 y 6-2 y al checo Adam Pavlasek 6-1, 6-3 y 6-1. A primera hora y en duelo de zurdos Guido Pella poco pudo hacer frente al máximo favorito Rafael Nadal cayendo en sets corridos 6-2, 6-1 y 6-1 y más tarde el marplatense Horacio Zeballos vendió cara su derrota ante el 11º sembrado John Isner perdiendo 6-7 (8/10), 7-6 (7/4) 7-6 (7/2) y 6-2.
Del Potro arrancó con todo su match ante Benneteau logrando romper en el cuarto juego y alcanzando una rápida ventaja de 4-1 en el marcador y cuando pareció que todo estaba encaminado para quedarse con el primer parcial aparecieron algunas desconexiones en el tandilense quien con una doble falta en el séptimo game se quebró solo permitiendo que el francés iguale luego con su saque 4-4. En el siguiente juego de saque Juan Martín ganó en cero su servicio y luego de ponerse 40-0 logró romper nuevamente en el tercer set point para quedarse con la primera ventaja.
Las cosas continuaron favorables para el argentino quien rompió nuevamente en el segundo juego y luego de confirmar el break logró el quinto punto consecutivo que le dio una decisiva ventaja de 3-0 en la segunda manga y luego de fallar un set point en el octavo juego con el saque del francés cerró con el suyo poniéndose dos sets a cero.
En el set decisivo Del Potro desperdició dos chances de break en el arranque, pero a partir del 2-2 todo fue suyo ya que quebró en el quinto y séptimo game y ganando los últimos cinco puntos avanzó a la tercera ronda donde enfrentará al español Albert Ramos Viñolas.

EL PEQUE GANÓ SIN TRASPIRAR
Schwartzman tuvo muy poca resistencia en su segundo match por parte del checo Pavlasek al que dominó a voluntad en apenas 1 hora y 27 minutos de partido. El porteño se apoderó del primer parcial luego de salvar una chance de break en el tercer game ya que luego rompió en el cuarto y en el sexto y ganando cuatro juegos consecutivos se quedó con la primera ventaja en apenas 25 minutos.
El Peque volvió a salvar su saque en el comienzo de la segunda manga y a partir del quinto game repitió el dominio del anterior quebrando en el sexto y octavo juego para poner una distancia prácticamente inalcanzable para el entusiasta checo. En el segmento final ya no hubo equivalencia ya que el dominio fue abrumador con dos quiebres en el segundo y cuarto juego que le dio una ventaja de 5-0 luego y ahora buscará un lugar en la cuarta ronda ante el croata Borna Coric.
Pella dispuso de cuatro chances para quebrar el saque de Rafael Nadal en el primer game del partido y luego de fallarlas todo fue un monólogo del manacorés quien no le dio ninguna oportunidad más en el partido. Rafa rompió en el sexto y ganando cuatro juegos seguidos se quedó con un primer parcial que fue mucho más equilibrado en el juego que en el marcador.
A partir de ahí Nadal ganó cinco games más de manera consecutiva (nueve en total) quebrando en el segundo y cuarto para quedarse rápidamente con la segunda manga. En el set final la paridad duró apenas dos juegos ya que luego del quiebre del tercero se terminó el match.
Zeballos vendió cara su derrota ante Isner en un duelo de sacadores debiendo recurrir al tie break para definir los tres primeros parciales y donde las únicas oportunidades de break fueron para el estadounidense quien falló seis en el 10º game del primer set y que coincidentemente fueron para set. Sin poder generarse chances para romper en todos los casos debieron recurrir al desempate y ahí la torre estadounidense estuvo más firme ganando el segundo y tercer set y en el cuarto inclinó definitivamente la balanza quebrando en el segundo y cuarto juego para sacar una ventaja de 4-0 que fue definitiva.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario