El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 70 golpes la tercera ronda del Asia-Pacific Classic clasificando 14º con un total de 209 (-7) y a seis unidades del puntero el estadounidense John Catlin.
Miguel Carballo. |
La jornada sabatina estuvo marcada por la lluvia y también algunos tees más retrasados y banderas escondidas dificultaron la concreción de buenos scores y ello quedó reflejado en el resultado al final del día.
Catlin tuvo un comienzo espectacular que le permitió marcar tres birdies en sus primeros seis hoyos y ampliar su ventaja, pero a partir del bogey del hoyo 7 alternó aciertos con errores cerrando la ida tres bajo el par luego de lograr un acierto más en el hoyo 9. El estadounidense volvió a marcar un segundo bogey y paradójicamente fue en otro hoyo de par cinco (10) donde ejecutó muy mal un corto tercer tiro desde 120 yardas que le terminó costando un golpe.
El líder cedió esa condición en soledad al perder un nuevo golpe en el (12) compartiendo la cima ahora con once bajo el par junto al australiano Adam Blyth quien salió a dos golpes de la punta a disputar la tercera ronda y luego de acercarse a uno gracias a cuatro birdies en la ida perdió la primera chance al subir el par también en el (10), pero favorecido por un nuevo error de su rival directo alcanzó la primera posición y se mantuvo ahí luego de que ambos hiciesen birdie al par cinco del (16), pero Catlin tenía un as en la manga al ser el único competidor que le pudo hacer un birdie hoy al largo par cuatro del hoyo 17 (458 yardas) separándose un golpe del australiano quien lideró el primer día.
“Definitivamente estoy emocionado”, dijo Catlin. “He estado trabajando muy duro durante los últimos dos años y he soñado con tener esta oportunidad. Ganar en el ADT (Asian Development Tour) dos veces me va a dar mucha confianza mañana sabiendo que ya he estado en esta situación y pude ganar. Es un campo de golf muy difícil ya que tienes que asegurarte de poner la pelota en el lugar correcto. Lo he hecho los últimos tres días y espero volver a hacerlo mañana”, agregó el puntero.
“El hoyo 17 fue muy bueno. Golpeé la madera 3 a la izquierda del rough donde había barro y con la pelota sucia ejecuté un gran segundo golpe desde unas 190 yardas que me permitió dejar la pelota a dos metros de la bandera y concretar luego el birdie que me dio la pequeña ventaja”, sentenció Catlin.
Al igual que en la víspera cuando anotó cinco birdies en el cierre de la segunda vuelta, hoy el australiano Blyth volvió a marcar diferencias en la primera parte logrando un hat-trick de birdies que lo mantuvo cerca todo el día.
El japonés Shohei Hasegawa anotó 69 golpes repitiendo por segundo día consecutivo esta marca producto de cuatro birdies y un bogey para mantenerse a tres del puntero y seguir con chances de ganar en la última ronda. La cuarta posición la comparten el también australiano Jack Wilson, el inglés Tarren Callum y el chino Xiao Bowen con nueve bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario