Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2018

Cuando es tu día de suerte

El santiagueño Marco Trungelliti se convirtió en el tercer argentino en avanzar a la segunda ronda de Roland Garros al superar al australiano Bernard Tomic 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 54 minutos de partido. Delbonis y Andreozzi también ganaron en el debut.


Marco Trungelliti. (Getty Images)
Luego de perder en la final de la qualy con el polaco Hubert Hurkacz Trungelliti viajó a Barcelona donde ayer le avisaron que por ranking ingresaba al cuadro principal como perdedor afortunado en reemplazo del australiano Nick Kyrgios quien se bajó a último momento del torneo por lesión y viajando en auto 10 horas hasta París arribó a medianoche a la sede del torneo y hoy el jugador clasificado en el puesto 190 del ranking ATP dio la nota eliminando al también australiano Bernard Tomic quien era el rival original de su compatriota y en segunda ronda enfrentará al italiano Marco Cechinato quien venció al belga Marius Copil en el debut en un largo match a cinco sets que duró 3 horas y 41 minutos definiéndose 10-8 en el set final.
Trungelliti se quedó con el primer set en una serie de rupturas en el cierre donde logró quebrar en el séptimo y noveno y luego de perder su saque en el octavo cerró con el servicio en cero. En la segunda manga el que dominó fue el oceánico disponiendo de situaciones break en el cuarto y sexto juego y luego de desperdiciar cinco chances rompió en la sexta en el 12º juego igualando set por lado.
A partir de ahí el santiagueño volvió a apoderarse del control del partido y luego de quebrar en el tercer game desaprovechó tres más en los dos siguientes juegos de servicio del australiano y en el noveno falló tres puntos de set, pero no lo hizo con su saque para volver a tomar ventaja. En el parcial decisivo el argentino rompió de entrada y si bien alcanzó una ventaja de 2-0 la perdió en el cuarto game, pero quebró otra vez en el séptimo y levantando tres puntos de break en los dos siguientes juegos de servicio selló su victoria avanzando a la segunda ronda.

DELBONIS Y ANDREOZZI TAMBIÉN GANARON
Los dos primeros argentinos en debutar en el Grand Slam parisino fueron Federico Delbonis y Guido Andreozzi quienes derrotaron respectivamente en la víspera al brasileño Thomaz Bellucci 6-1, 6-3, 3-6 y 6-1 en 2 horas y 11 minutos y al estadounidense Taylor Fritz 6-7 (4/7), 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3 en 3 horas y 35 minutos de juego. Delbonis enfrentará a hora al español Pablo Carreño Busta, mientras que Andreozzi lo hará contra otro español, Fernando Verdasco.
El zurdo de Azul, provincia de Buenos Aires, tuvo en total control al zurdo paulista al que derrotó en cinco de los siete enfrentamientos entre sí quebrando en dos oportunidades en el arranque del partido para alcanzar una ventaja de 4-0 y repitió el break en cero en el cierre para quedarse con la primera ventaja en apenas 26 minutos. En la segunda manga todo fue del azuleño quien rompió en el cuarto game para tomar dos sets de ventaja.
Bellucci intentó la reacción quebrando él ahora en el cuarto juego para descontar uno, pero las cosas se repitieron como al principio ya que el argentino necesitó apenas 26 minutos otra vez para liquidar el pleito ya que luego de quebrar en el segundo y cuarto game alcanzó una decisiva ventaja de 5-0.

CONTINÚA DE PARABIENES
Andreozzi (108) prolongó su buen momento en los torneos Challengers ganando la qualy y en el debut debió esforzarse para dejar en el camino a Fritz (68) en lo que fue su debut absoluto en un Grand Slam que le permitirá ahora meterse en el selecto top 100 del ranking ATP.
Luego de perder ajustadamente el primer set Andreozzi se recuperó de un break inicial y una desventaja de 0-2 para romper en el sexto y octavo game y ganando cinco juegos seguidos igualó set por lado. Fritz volvió a pegar de entrada rompiendo en el segundo game y la ventaja inicial de 3-0 la mantuvo hasta el final para adelantarse nuevamente en el marcador.
En el cuarto parcial fue el bonaerense el que tomó las riendas en el arranque quebrando en el cuarto y sexto juego alcanzando una ventaja de 5-1 que se tradujo en la obtención del cuarto segmento en un cierre donde se quebraron mutuamente. Luego de desaprovechar ambos una chance de break Andreozzi quebró en el octavo y selló con su saque en cero el pasaje a la siguiente instancia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario