Tati consiguió otro top ten. (Getty Images) |
El bahiense totalizó 274 golpes (-14), pero a su vez dejó pasar otra clara chance de asegurarse la tarjeta para la PGA de los Estados Unidos en el 2012 en los seis hoyos finales.
Carballo había terminado tres bajo el par los nueve hoyos de la ida, producto de cuatro birdies y un bogey.
Un nuevo birdie en el par cinco del hoyo 12, catapultó a Tati al segundo lugar con 16 bajo el par y a una unidad del líder, por ese entonces, el australiano Gavis Coles.
El bogey del hoyo 13 metió en un freezer al argentino, quien no pudo marcar ningún birdie más y el nuevo bogey del 18 lo privó de terminara en el cuarto lugar, y con él, la posibilidad de sumar valiosos dólares a la causa, ya que a esta altura del año todo sirve para lograr el cometido de conseguir la tarjeta para la máxima categoría del golf mundial. Carballo obtuvo17 mil dólares por su top ten y avanzó al puesto 21 en el listado de ganancias.
LEE CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA
La competencia fue ganada por el neozelandés Danny Lee, quien derrotó en el primer hoyo de desempate al estadounidense Harris English, al cerrar con par el 18 contra un bogey de su oponente. Ambos competidores habían igualado el primer lugar con 270 impactos (-18).
Lee salió a jugar la última ronda con doce bajo el par e igualando la posición de Carballo. En la jornada de hoy jugó de manera perfecta anotando cuatro birdies y un águila.
Lee llegó a compartir el segundo lugar con el argentino, pero a diferencia de este, jugó dos bajo el par la última parte del recorrido, mientras que el bahiense lo hizo dos sobre el par.
Esta fue la primera victoria de Lee en los Estados Unidos, quien con 21 años ya se aseguró un lugar en la PGA en el 2012 al ascender al cuarto lugar en el listado de ganancias.
Lee, quien nació en Corea del Sur y a los ocho años se fue a vivir a Nueva Zelanda, tiene en su haber una victoria en el Tour Europeo cuando se impuso en el Johnnie Walker Classic disputado en Australia, convirtiéndose en el jugador más joven en ganar en el circuito del Viejo Continente y en el segundo aficionado en conseguirlo, ya que por ese entones el neozelandés, con 18 años de edad, aún no había ingresado al campo rentado.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario