Del Potro jugó muy bien con el saque. (Gentileza ATP) |
La victoria del argentino fue por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 20 minutos de partido, logrando de esta manera la victoria número 45 en la temporada con 14 derrotas. Esta fue la primera aparición de la Torre de Tandil en torneos indoor desde el 2008.
El argentino enfrentará mañana en semifinales al sudafricano Kevin Anderson, quien derrotó hoy al local Jurgen Melzer por un doble 6-3, en 1 hora y 3 minutos de juego. De haber triunfado Melzer, Del Potro hubiese enfrentado consecutivamente a tres ex campeones del torneo austríaco.
UN SÓLIDO DESEMPEÑO
El argentino fue muy superior al alemán Tommy Haas a partir de la solvencia con su servicio y su derecha, las que hicieron estragos en la humanidad del jugador proveniente de la qualy y verdugo del también argentino Juan Ignacio Chela.
Del Potro perdió apenas cuatro puntos con el primer servicio (29/33), conectando diez aces y ninguna doble falta.
El tandilense jugó con el 85% de primeros servicios en el set inicial y luego de los dos quiebres iniciales, manejó absolutamente el desarrollo del match llegando a jugar solamente tres puntos con el segundo saque, para graficar la solvencia del primero.
En el segundo segmento las cosas se equilibraron más, a pesar de que el argentino perdió solamente un punto con el primer servicio (15/16), pero al no poder quebrar no podía plasmar en el marcador esa superioridad.
El único break logrado en el noveno punto simplificó las cosas ya que sacó en el siguiente y sin inconvenientes logró el pasaje a las semifinales, instancia donde ya se encuentra en el cuadro de dobles junto al checo Radek Stepanek.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario