Lewis se aseguró la tarjeta. (Getty Images) |
El jugador de Alta Gracia firmó otra tarjeta de 70 golpes, al igual que en la víspera, y concluyó con un total de 276 golpes (-12).
Salvo en la primera ronda, el argentino siempre alternó varios bogeys con sus aciertos, los que le impidieron poder avanzar en el clasificador. Hoy cometió tres de ellos y dos fueron en los tres últimos hoyos.
El puntano Rafael Echenique jugó una ronda espectacular en la tercera vuelta (-7), pero una golondrina no hace verano y terminó la competencia sin penas ni glorias al concluir en el puesto 50 con 279 impactos (-49), aunque las penas vendrán al final de temporada cuando tenga que ir a la Escuela Clasificatoria a revalidar su tarjeta, si no gana de aquí al final de temporada.
LEWIS HIZO REALIDAD SU SUEÑO
El torneo fue ganado por el inglés Tom Lewis, quien se convirtió en el tercer integrante de ese país en festejar este domingo ya que sus compatriotas Carl Mason y Sam Litle también triunfaron en España e Italia, respectivamente.
Lewis firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) en la jornada de hoy para triunfar por dos.
El chileno Felipe Aguilar comenzó con todo la última ronda y los tres birdies conseguidos consecutivamente a partir del hoyo 2 lo catapultaron tempranamente a la cima del torneo, aunque después fue perdiendo protagonismo y en los nueve hoyos finales, el bogey anotado en el par cinco 12 lo bajó de la punta al igual que el error cometido en la víspera en el 17.
Por contrapartida, Lewis registró cinco birdies en los últimos siete hoyos, cuatro de ellos de manera consecutiva, para poner una cifra en el leaderboard que congeló a sus adversarios, ya que a cinco hoyos del final era tres y hasta cuatro competidores quienes se alternaban el liderazgo.
Lewis, de 20 años de edad, se encontraba en el puesto 234 en el ranking europeo antes del torneo portugués y la victoria de hoy le aseguró 416 mil euros y la posesión de la tarjeta por dos años, este fue su quinto torneo del año.
LOS ARGENTINOS QUEDARON LEJOS
El cordobés Luis Carbonetti finalizó como el mejor de los tres argentino que participaron del Benahavis Seniors Masters que finalizó hoy en La Quinta Golf y Country Club.
El menor de los hermanos cordobeses concluyó 18° con 214 golpes (+1) y compartió esa posición con el bonaerense Adán Sowa, quien nunca pudo recuperar el protagonismo de la primera ronda donde había finalizado en segundo lugar.
El tercer representante argentino en España, Horacio Carbonetti comenzó mal y terminó de la misma manera. El riocuartense ocupó el puesto 65 con 230 impactos (+17).
El inglés Carl Mason se consagró campeón luego de firmar una tarjeta de 69 golpes en el cierre y sacar provecho de la debacle de su compatriota Gary Wolstenholme. Mason concluyó con 204 golpes (-9) y aventajó por tres a Wolstenholme y Mark James. El mejor sudamericano fue el paraguayo Ángel Franco quien terminó octavo con dos bajo el par.
PÁLIDO DESEMPEÑO EN ITALIA
El correntino Pablo Del Grosso y el bahiense Joaquín Estévez cerraron la temporada del Challenge Tour de Europa con una pálida actuación y lejos quedó, por ejemplo; el inicio de Estévez, quien triunfó a inicios de temporada en la Copa Antioquía en Colombia, victoria esta que le permitió liderar por ese entonces el ranking de ganancias.
Del Grosso volvió a repetir los 75 golpes de la víspera y concluyó 50° con 291 golpes (+7), mientras que el bahiense finalizó en el último lugar en lo que se pareció más a la actuación de un amateur que a la de un profesional. Estévez acumuló 304 golpes (+20).
El torneo fue ganado por el inglés Sam Litle, quien superó en el play off al sueco Pelle Edberg. Esta fue la tercera victoria del inglés en la temporada y le permitirá superar a su compatriota Tommy Fleetwood en ganancias.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario