Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2011

Argentina goleó y ahora va por Chile

Pedro Ibarra, autor de cuatro tantos.
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped consiguió clasificarse hoy en el primer lugar del Grupo B de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al derrotar categóricamente al conjunto de Cuba por 10-1 y ahora deberá enfrentar a su par chileno, el jueves, en una de las semifinales del torneo que clasificará al campeón a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo trasandino logró el pasaje a las semifinales al doblegar hoy a Trinidad y Tobago por 3-1.
Los tantos argentinos fueron convertidos por Pedro Ibarra (4); Ignacio Bergner (3); Lucas Rossi; Rodrigo Vila y Matías Vila.
El equipo dirigido por Pablo Lombi tuvo muchos problemas en el comienzo para perforar la férrea defensa del equipo de la isla y los problemas del equipo argentino se potenciaron aún más luego del tanto convertido por Cuba a través de Yoandi Blanco a los 13´de la etapa inicial.
La ansiedad en el conjunto nacional aumentó aún más a partir de estar en desventaja y le costó bastante encontrar la tranquilidad necesaria para poder perforar el arco cubano.
A partir de promediar la primera parte, el buen trabajo desplegado por Rodrigo Vila en el ataque dio sus frutos y en cuatro minutos Argentina convirtió tres tantos y pasó a controlar el encuentro.
Ignacio Bergner, a los 23´y 27´de córner corto y Pedro Ibarra a los 25´de penal, fueron los encargados de darle la tranquilidad necesaria al entrenador argentino quien no lograba encauzar a sus dirigidos.
El ganador del enfrentamiento argentino-cubano decidía el primer lugar del grupo, ya que ambos llegaban al último partido de la serie empatados en seis unidades.
A un minuto del final de la primera etapa, Bergner lograría el tercer tanto de su cuenta personal, también de córner corto, con el que finalizaría la etapa inicial.

CAMBIO DE ACTITUD
La diferencia en el marcador hizo que el seleccionado argentino se dedicara a jugar, triangulando y haciendo correr la bocha por todo el campo de juego sin apuros pues el marcador ya estaba resuelto.
El primer gol de jugada llegaría a los 3´de la segunda etapa, al lograr conectar de palomita Lucas Rossi un envió desde la izquierda.
Los puntos altos en el equipo dirigido por Lombi fueron sin dudas Rodrigo Vila e Ignacio Bergner, especialmente en la etapa inicial; el primero por haber podido perforar la defensa y el segundo por concretar córners que fueron clave en el resultado inicial. El tercero fue Pedro Ibarra, el goleador, quien tomó la posta de los cortos en el segundo tiempo, convirtiendo dos por esa vía y dos de penal.
Sobre el final vendrían los tantos de los hermanos Rodrigo y Lucas Vila, ambos de revés y el primero de ellos muy bien merecido como premio por su incansable trabajo cuando las papas quemaban.
Argentina enfrentará el jueves al equipo chileno en una de las semifinales, mientras que con anterioridad el conjunto cubano se medirá con el de Canadá, quien hoy goleó a Barbados 10-0 y concluyó al frente del Grupo A con nueve unidades.
Argentina decidirá el pasaje a las finales del hockey masculino y femenino ante Chile, ya que el miércoles Las Leonas disputarán ante el combinado trasandino el pasaje a la final.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario