Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2011

Mónaco se despidió en el debut

Rápido adiós de Pico.
El tandilense Juan “Pico” Mónaco (27) no pudo sostener la ventaja inicial y cayó derrotado en el debut en el Masters de Shanghai ante el suizo Stanislas Wawrinka (20) por 3-6, 6-3 y 6-3, en 2 horas y 7 minutos de partido.
El argentino había comenzado muy bien el encuentro pero luego de la ventaja inicial se fue diluyendo y permitió la reacción del europeo quien llegó a estar 5-0 en el tercer set y a pesar de la reacción de Pico logró cerrar el encuentro sin dificultades.
El tandilense había marcado diferencias en el set inicial a partir de la solvencia con el primer servicio y a pesar de quebrarse mutuamente el saque en los tres primeros servicios, el argentino logró confirmar la segunda ruptura en el cuarto game y a partir de ahí manejó el desarrollo del match.
Mónaco volvió a desperdiciar dos chances de ruptura en un larguísimo séptimo game pero no falló en el noveno, consiguiendo el tercer quiebre en el parcial y en 40 minutos logró adelantarse en el marcador.
A partir del segundo segmento el argentino comenzó a perder efectividad con el servicio y esto lo llevó a tener que convivir con muchos problemas.
Mónaco perdió su saque en el quinto y séptimo game y si bien pudo recuperar uno de ellos en el octavo, volvió a entregar el saque en el siguiente. Dos de los tres breaks del argentino fueron debido a sendas doble faltas.
La tendencia insinuada en la segunda manga se potenció en el set definitivo y rápidamente el argentino fue cediendo ante la presión del suizo, quien logró dos quiebres consecutivos y rápidamente se adelantó 5-0 en el marcador.
Mónaco ensayó una reacción y llegó a recuperar uno de los breaks pero no fue suficiente y le dijo adiós al torneo que reparte 3.240.000 dólares en premios.
Wawrinka se había impuesto en los dos enfrentamientos anteriores, uno en torneos de ATP y el restante en un torneo Challenger.
El otro argentino que participa del torneo es el cordobés David Nalbandian, quien enfrentará en primera ronda al letón Ernest Gulbis.

MURRAY APLASTÓ A NADAL
El británico Andy Murray le dio una verdadera paliza al español Rafael Nadal, especialmente en el tercer set, al vencerlo en la final del Abierto de Tokio por 3-6, 6-2 y 6-0, en 2 horas y 16 minutos de partido y logrando imponerse en doce de los últimos catorce games del partido.
En el set definitivo, Nadal pudo ganar solamente dos de los catorce puntos jugados con el servicio y ninguno con el primero.
BERDYCH TRIUNFÓ EN BEIJING. El checo Tomás Berdych se adjudicó el Abierto de China al superar en la final al croata Marín Cilic por 3-6, 6-4 y 6-1, mientras que entre las damas la polaca Anieszka Radwanska superó a la alemana Andrea Petkovic por 7-5, 0-6 y 6-4.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario