Monasterio jugó muy bien los nueve hoyos de la ida, lamentablemente para sus aspiraciones de volver a levantar un trofeo en el Viejo Continente, el desempeño en la parte final no estuvo a la altura de lo hecho durante el torneo. Monasterio había triunfado en el St. Omer Open e l 2006.
El tucumano, quien cumplirá 48 años de edad el próximo mes, consiguió birdies en los hoyos 1, 3, 6 y 7, y lideró la competencia española durante diez hoyos hasta que el primer error del día lo bajo de la punta del torneo.
El error del argentino coincidió también con la recuperación del inglés Slattery, quien había perdido la punta debido a los bogeys del 3 y el 5. En los segundos nueve hoyos, contrariamente a lo hecho por el tucumano, el inglés comenzaría con una gran producción de birdies (cuatro en cinco hoyos), que rápidamente le devolvieron lo que era suyo.
Monasterio desperdició la gran chance de finalizar en segundo lugar al cerrar con dos bogesy seguidos y culminar igualando la tercera colocación con el español Eduardo De La Riva con 276 golpes (-12).
Slattery también tuvo un error que le pudo haber costado caro en el 18 al realizar un doble bogey, pero la ventaja que llevaba le permitió triunfar con 15 bajo el par, score que ostentó Monasterio antes de la debacle.
Monasterio cobró un cheque por 56 mil euros, una cifra superior a los 53 mil que había ganado hasta ahora.
El cordobés Tano Goya volvió a tener una actuación bastante parecida a la de la víspera, con muchos errores en los nueve hoyos de la ida pero logrando recuperarse en la parte final.
El jugador de Alta Gracia marcó tres bogeys y un birdie entre los hoyos 5 y 8, pero tres birdies y un bogey en los últimos seis hoyos -al igual que en la víspera- le permitieron firmar una tarjeta de 71 golpes (-1) y culminar 11° con 280 (-8).
El rafaelino Julio Zapata no pudo salir más del pozo y otro recorrido de 78 golpes al igual que en la víspera lo mantuvo en el último lugar.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario