Noel Barrionuevo, la goleadora de Las Leonas en el debut. |
La arquera argentina fue una verdadera espectadora ya que nunca tuvo que participar puesto que las rivales nunca pudieron generar situaciones de peligro.
RÁPIDA VENTAJA
Las dirigidas por el Chapa Retegui fuero dominadoras absolutas del desarrollo del encuentro y ya se encontraban 2-0 a los cinco minutos de partido con tantos conseguidos por Soledad García al 1´ y por Carla Rebecchi a los 5´.
Con Luciana Aymar como conductora pero en el medio de la cancha, en una posición más expectante y sin tener tanto protagonismo en el área rival y por ende menos desgaste.
Un error grosero por parte de una defensora de Trinidad y Tobago que quiso salir jugando le permitió al seleccionado argentino conseguir el tercer tanto a través de Charito Luchetti cuan iban 15´.
Noel Barrionuevo conseguiría el cuarto tanto para Las Leonas de córner corto a los 21´y un minuto después la cordobesa Soledad García lograría el quinto tanto y el segundo de su cuenta personal.
Por momentos se tornaba monótono el desarrollo del encuentro, con la arquera argentina como una verdadera espectadora ya que muy esporádicamente le llegaba la bocha.
El 6-0 llegaría a los 29´ a través de Delfina Merino con una impecable media vuelta.
GOLPEÓ DE ENTRADA
Nuevamente el conjunto argentino logró dos tantos tempraneros al igual que en el comienzo del partido, esta vez a través de la goleadora Noel Barrionuevo, quien convertiría de córner corto a los 2´ y 4´ para establecer un lapidario 8-0.
A partir de ahí el encuentro entró en un pozo y prácticamente las argentinas comenzaron a jugar con displicencia, no por querer hacerlo, simplemente por qué las circunstancias quisieron que fuera así.
La arquera trinidense comenzó a ser figura y el equipo entero se refugió en el área lo que dificultó aún más la creación de buenas jugadas.
La conductora argentina Lucha Aymar instintivamente comenzó a jugar en su puesto habitual y trató por todos los medios de conseguir su gol pero hoy no era su día.
Las chicas argentinas despertaron del letargo con el noveno gol conseguido por Barrionuevo, nuevamente de corto a los 23´.
A los 26´Carla Rebecchi consiguió el segundo de su cuenta personal luego de capitalizar un rebote dentro del área y Delfina Merino le puso el broche de oro a una excelente jugada de Soledad García, quien dejó cuatro rivales en el camino y el pase atrás le permitió a Merino concretar el 11-0.
El viernes Argentina enfrentará al rival a vencer en el grupo: Canadá, ya que el ganador de ese partido evitaría casi con seguridad tener que enfrentar a los Estados Unidos en semifinales.
Mañana le tocará el turno a los varones, quienes enfrentarán a México.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario