El tandilense avanzó a cuartos de final. (Gentileta ATP) |
El argentino y el alemán; campeón de este torneo en la edición 2008, tuvieron un encuentro sumamente disputado y parejo y la fortuna estuvo del lado del tandilense quien pudo quebrar en el comienzo y posteriormente se salvó en el cierre de la primera manga.
Del Potro comenzó un poco mejor y esto le permitió adelantarse en el marcador 3-0, aunque a la hora de cerrar salvó cuatro chances de break en un interminable game de saque que duró una eternidad.
El alemán mejoró los porcentajes de su primer servicio en la segunda manga perdiendo solamente tres puntos, pero los problemas vinieron con el segundo donde pudo ganar solamente 3/12.
A pesar de esa leve ventaja, el argentino recién pudo quebrar en el noveno game para venir posteriormente y con su servicio lograr el pasaje a cuartos. Del Potro también mejoró su servicio en el segundo parcial no dándole ninguna oportunidad de break.
“Creo que jugué mucho mejor en este partido que la semana pasada”, admitió Del Potro. “Tengo que jugar mejor para ganar más partidos, Petzschner fue un duro rival y me gustó el ambiente y el último punto; probablemente el mejor del partido, fue una buena manera de ganar”, sostuvo el argentino.
El torneo reparte 650 mil euros en premios y el campeón se quedará con 105 mil.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario