La tercera jornada del Challenger de Quito contó con la presentación en los courts de cuatro jugadores argentinos y el único que pudo avanzar a los cuartos de final fue el correntino Sebastián Decoud , quien derrotó al tandilense Nicolás Pastor por un doble 6-2, en 58 minutos de partido.
El otro jugador correntino que buscaba su pasaje a la siguiente ronda era Agustín Velotti, quien cayó en sets corridos ante el francés Guillaume Rufin por 6-3 y 6-4, en 1 hora 15 minutos de juego.
El tercer integrante de la legión que compitió hoy fue Cristian Benedetti, quien cayó ante el colombiano Carlos Salamanca en un disputadísimo encuentro que se prolongó por 2 horas y 40 minutos de partido. Benedetti logró vencer en el set inicial por 7-6 (7/4), pero no pudo mantener la ventaja y perdió los dos siguientes por 6-3 y 7-6 (7/3).
Mañana les tocará el turno a los otros dos argentinos que quedan en el torneo, lamentablemente Facundo Bagnis y Diego Schwartzman deberán eliminarse entre ellos por lo que serán dos los jugadores nacionales que pelearán por un lugar en semis.
MOLINERO A PASO FIRME
La rafaelina Florencia Molinero (192) fue la única tenista argentina que se salvó del bochorno y hoy ganó su partido de cuartos de final ante la representante de Puerto Rico Jéssica Roland por 6-4 y 6-2 y ahora enfrentará por el derecho a pelear por una medalla a la estadounidense Irina Falconi (77).
Molinero logró avanzar también a las semifinales del cuadro de dobles junto a María Irigoyen, quienes superaron a la pareja boliviana Álvarez-Zeballos por 7-6 y 6-4.
La pareja masculina integrada por Schwank-Zeballos terminó de defraudar hoy al caer ante la dupla paraguaya Benítez-López por 6-4, 2-6 y 10/8.
El dobles mixtos entre Arguello-Auroux también le dijo adiós a la competencia al perder ante los venezolanos Pérez-Recarte por 4-6, 6-1 y 10/8.
Los individuales argentinos Eduardo Schwank, Horacio Zeballos y Facundo Arguello fueron un rotundo fracaso al caer derrotados en primera ronda.
FURLANETTO PERDIÓ EN SEVILLA
La bonaerense Vanesa Furlanetto cayó derrotada hoy en la segunda ronda del Challenger de Sevilla ante la georgiana Margalita Chakhnashvili por 6-4 y 6-1y con su derrota ya no quedan argentinas en el cuadro de singles del torneo que reparte 25 mil dólares en premios.
TRES EN CUARTOS EN GOIANIA
Las argentinas Carolina Zeballos, Carla Lucero y Gudalupe Pérez Rojas avanzaron a los cuartos de final del Womens Circuit que se está desarrollando en Goiania, Brasil, al superar respectivamente a la brasileña Camila de Castro por 6-0, 6-1; a la argentina Belén Guajardo por 6-0 y 6-0 y a la portuguesa Bárbara Luz por 7-6, 6-7 y 7-5.
Zeballos enfrentará ahora a Karina Benditti, Lucero a Gabriela Ce y Pérez Rojas a la primera preclasificada: María Fernanda Alves. La competencia reparte 10 mil dólares en premios.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario