Decoud logró su cuarto título. Gentileza sitio del torneo) |
El argentino había ganado anteriormente los Challengers de Constanza en el 2007, de Almaty en el 2008 y Roma en el 2009 y en el 2008 había perdido la final en Quito ante el colombiano Salamanca.
El correntino ganó 5 mil dólares por su victoria y los 80 puntos conseguidos le permitieron avanzar 149 puestos por lo que mañana aparecerá 291 en el ranking de la ATP.
SÓLIDO DESDE EL FONDO
El duelo entre los finalistas, dos jugadores ya bastante veteranos del circuito, se planteó desde el fondo de la cancha y fue ahí donde el argentino dominó el desarrollo del match.
Decoud, un jugador que se caracteriza por su buen servicio, aprovechó el quiebre conseguido en el segundo game del partido para quedarse con la primera manga no dándole ninguna oportunidad de recupero al español, perdiendo solamente tres puntos con el primer servicio.
En el segundo segmento Decoud volvió a quebrar primero en el tercero, pero no lo pudo sostener y devolvió rápidamente la ruptura luego de salvar varios breaks.
La fortuna estuvo de parte del argentino en el set definitivo ya que quebró en la única oportunidad que dispuso, mientras que su rival quebró (1/8).
El correntino, quien reside en Colombia, salvó un set point en el décimo game y en el desempate fue el que siempre tuvo la ventaja, logrando el mini break de entrada y luego de perderlo en el sexto, ganó consecutivamente los otros cuatro para quedarse con la victoria.
El argentino dio rienda suelta al festejo, lanzando todo lo que tenía a su alcance a las tribunas, se sacó fotos y firmó autógrafos a todo el mundo, estaba muy feliz.
El triunfo de Decoud fue el 13° del año, anteriormente habían ganado: Carlos Berlocq (3): Turín, Todi y Palermo; Máximo González (2): Santiago de Chile y Campiñas; Leonardo Mayer (2): Dortmund y Nápoli; Andrés Molteni: Salinas; Facundo Bagnis: Barranquilla; Chucho Acasuso: Blumenau; Diego Junqueira: Zagreb y Brian Dabul: Manta.
BERLOCQ PERDIÓ EN DOBLES
El argentino Carlos Berlocq y el español David Marrero cayeron derrotados hoy en la final de dobles de la Copa Kremlin que se disputó en Moscú.
Berlocq-Marrero perdieron ante el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Filip Polasek por 6-3 y 6-1, en 53 minutos de partido.
En singles, el duelo entre los serbios Janko Tipsarevic y Viktor Troicki quedó en poder del primero de ellos quien se impuso por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 28 minutos.
MONFILS FESTEJÓ EN ESTOCOLMO
El francés Gael Molfils se adjudicó hoy Abierto de Estocolmo al superar en la final al finlandés Jarkko Nieminen por 7-5, 3-6 y 6-2, en 1 hora y 52 minutos de partido.
El encuentro fue muy chato en el comienzo y en gran parte del partido, con dos jugadores cometiendo muchos errores y haciendo poco atractivo el mismo para la gran cantidad de público presente.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario