Schwank enfrentará ahora a Machado. (Gentileza sitio del torneo) |
El Gordo derrotó en sets corridos al italiano Gianluca Naso, mientras que Martín Alund y Pablo Galdón no pudieron mantener la ventaja inicial y cayeron ante Rui Machado y Thiago Alves, respectivamente.
El jugador de Roldán, Eduardo Schwank, logró el pasaje a las semifinales al superar a Naso por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 40 minutos de partido.
El mendocino Martín Alund, quien provenía de la qualy, jugó un gran torneo pero terminó perdiendo en tres parciales ante el número uno en el ranking de Challengers, el portugués Rui Machado por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-2, en 2 horas y 32 minutos.
Alund no pudo aprovechar la ventaja del set inicial y a pesar de haber levantado un 2-5 en la segunda manga, fue quebrado en el primer set point del tie break y después la experiencia del europeo fue determinante.
El tercer argentino en salir a competir fue el galvense Pablo Galdón, quien también comenzó con ventaja pero terminó cayendo por 4-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 20 minutos.
Schwank enfrentará ahora a Machado, mientras que la otra semi será entre los brasileños Alves y Ricardo Mello, quien superó hoy al español Rubén Ramírez Hidalgo. El torneo brasileño reparte 50 mil dólares en premios.
DERROTAS DE MOLINERO Y LUCERO
Las argentinas Florencia Molinero y Carla Lucero se despidieron de los torneos que disputaban en Puerto Rico y Goiania, Brasil.
La rafaelina Molinero cayó ante la local Mónica Puig por 6-3 y 6-4 en un match correspondiente a los cuartos de final del torneo que reparte 25 mil dólares en premios, mientras que la cordobesa Carla Lucero perdió en semifinales del Women´s Circuit de Goiania ante la portuguesa Bárbara Luz por 6-3, 4-6 y 6-1. El torneo brasileño reparte 10 mil dólares en premios.
DULKO Y PENETTA QUIEREN SER MAESTRAS
La argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta quieren reeditar el título conseguido el año pasado en el Masters Femenino de tenis que comenzará mañana en el cuadro de dobles.
Dulko-Pennetta enfrentarán en una de las semifinales del BMP Paribas WTA Championships, a las estadounidenses Liezel Huber y a Liza Raymond, mientras que las número uno del ranking, Kveta Peschke y Katarina Srebotnik jugarán en la otra semifinal ante Vania King y Yaroslava Shvedova. Las ganadoras se enfrentarán por el título.
El torneo se desarrolla en Estambul, Turquía y las campeonas recibirán un premio de 375 mil dólares. Dulko-Pennetta son las campeonas defensoras y el año pasado derrotaron a Peschke-Srebotnik por un doble 6-4. Las semifinales en singles las animarán Kvitova-Stosur y Azarenka-Svonareva.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario