Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011

Complicado inicio de Damus en Chile

El misionero está al límite del corte.
El misionero Federico Damus no pudo escaparle al intenso viento que predominó en la primera jornada del VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo que se comenzó a disputar hoy en Santiago de Chile y en el que solamente dos jugadores pudieron terminar bajo el par.
El posadeño culminó los primeros 18 hoyos con un registro de 77 golpes (+5) y ocupó el puesto 27, el último que clasificará a las dos rondas finales y permitirá pelear por la bolsa de 40 mil dólares de premio.
Injugable. Fue la categórica calificación de la mayoría de los competidores quienes se refirieron al fuerte viento que castigó las instalaciones del curso del Hacienda Chicureo Golf Club.
Los dos únicos jugadores que pudieron ganarle a la cancha fueron los argentinos Gustavo Acosta y Paulo Pinto.
El rafaelino Acosta firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) y superó por dos al jugador de Villa Allende Pinto, ambos ganadores de la Copa Misiones.
El jugador de la tierra colorada fue uno de los últimos en salir y si bien los primeros nueve hoyos los pudo manejar aceptablemente bien, el comienzo de los nueve hoyos finales fueron los que terminaron castigando y mucho al misionero.
Dos bogeys y un doble consecutivamente a partir del hoyo 11, fueron los que abultaron los números en la tarjeta de Damus.
Acosta también fue uno de los últimos en salir pero a diferencia del posadeño, los últimos nueve hoyos fueron los que mejor le sonrieron ya que finalizó es parte del recorrido con tres bajo el par.
Los dos principales candidatos a priori, el local y líder en ganancias del Tour de las Américas; Benjamín Alvarado y el ganador de la Orden de Mérito en el 2010 y campeón defensor; Julián Etulain, finalizaron 3º y 14º, respectivamente.

BUEN COMIENZO DE GRANADA
La paraguaya Julieta Granada comenzó con buenas sensaciones el Sime Darby LPGA Malasia de golf que se está disputando en el Kuala Lumpur Golf y Country Club, en Malasia. La jugadora guaraní finalizó en el puesto 19 los primeros 18 hoyos del torneo correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos.
Granada llegó a codearse con las líderes ya que rápidamente se puso tres bajo el par en los primeros seis hoyos, aunque posteriormente no pudo continuar con la excelente producción inicial y con el agregado de tener que anotar un doloroso doble bogey en el par cinco del hoyo 16, error este que le hizo perder varios lugares.
El torneo, que reparte 1,9 millones de dólares en premios, es liderado por la sueca María Hjorth, la estadounidense Brittany Lang, la holandesa Dewi Claire Schreefel y la coreana Na Yeon Choi con 66 golpes (-5).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario