El tandilense no pudo ganar su tercer título. |
El encuentro fue muy duro y disputado por ambos competidores pero los 25 aces anotados por el moreno francés a lo largo del encuentro le posibilitaron conseguir el segundo título de la temporada, meterse dentro de los ocho que disputarán el Masters y conseguir la primera victoria ante el argentino. Del Potro tenía una ventaja de 3-0 sobre el europeo.
El argentino se quedó ajustadamente con la primera manga y en el segundo sufrió un quedo inexplicable luego de haber conseguido el break en el tercer game y tener todo para quedarse con la victoria.
Del Potro buscaba su tercer título del año luego de sus triunfos en Delray Beach y Estoril y ahora avanzará al 11° lugar en el ranking de la ATP.
INICIO MUY PAREJO
Del Potro y Tsonga jugaron un primer set muy parejo en el que el servicio fue la principal arma de ambos competidores, a pesar de necesitar de 14 minutos para poder mantener los dos primeros games de saque.
Del Potro desperdició tres chances en fila para quebrar el saque del francés en el segundo game, aunque mucho tuvieron que ver los cuatro aces realizados por Tsonga.
En el noveno game fue del Potro el que batalló durante un buen rato y donde también salvó tres chances de ruptura de su servicio, en una muestra más de la paridad del encuentro.
En el desempate Delpo tuvo pasajes de muy buen tenis y sacó provecho de dos errores del francés (una de ellas una doble falta) para quedarse con el primer parcial en 1 hora y 2 minutos.
En el segundo set el argentino lograría el break en el tercer punto y cuando todo parecía estar encaminado a una nueva victoria sobre el moreno francés, el argentino desapareció completamente del partido desperdiciando un 30-0 para confirmar la ruptura y a partir de ahí fue todo de Tsonga.
El francés ganó (45/55) puntos jugados con el primer servicio y estos números fueron letales para el argentino quien sabía que si le volvían a quebrar el servicio en el set definitivo difícilmente habría retorno.
El break llegó en el séptimo game luego de un parcial muy ajustado y la presunción anterior se corporizó en la patada que le propinó el argentino a su bolso en un gesto de impotencia nunca visto en el.
Sin dudas que la presión por volver a ser el mismo está calando hondo en el tandilense y si bien se recuperó de los problemas físicos, la parte de arriba aún no es la misma de dos temporadas atrás.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario