Pinto logró la cuarta victoria en el Tour. Gentileza Rodrigo Soto) |
La competencia fue ganada de manera brillante por el cordobés Paulo Pinto, quien a su vez se va de Santiago de Chile con el récord del Chicureo Golf.
El jugador de Villa Allende, quien triunfó por última vez este año en el Abierto de Misiones, finalizó con 66 golpes en la jornada de hoy y con un acumulado de 273 golpes (-15).
En segundo lugar concluyó el venezolano Pablo Larrazábal, quien intentó seguir los pasos del argentino pero no tuvo chances. Larrazábal, quien compartió las dos primeras rondas con Damus, terminó a tres golpes.
LOS DOBLE BOGEYS MARCARON SU RONDA
El posadeño anotó tres birdies y dos bogeys en el día de hoy hasta que apareció el doble bogey de cada día en el recorrido del Negro; en el 16, un hoyo que lo había tratado bien en las dos primeras jornadas pero que hoy se tomó revancha.
Damus anotó doble bogeys en tres de las cuatro rondas que disputó y en la única que evitó sumar de a dos, fue cuando terminó bajo el par.
VICTORIA SIN SOBRESALTOS
El jugador de Villa Allende salió a jugar los últimos 18 hoyos con dos golpes de ventaja y el único momento del recorrido en que se vio comprometido su liderazgo fue en los primeros tres hoyos, donde el venezolano alcanzó en la cima al argentino gracias a una espectacular seguidilla de tres birdies y a partir de ahí lideraron en conjunto para terminar los nueve hoyos de la ida igualados en once bajo el par.
A partir de ahí, Pinto acomodó los tantos y ayudado por la alternancia de aciertos con errores de su adversario, comenzó a poner distancia en el marcador.
Los cuatro birdies conseguidos por el cordobés en los primeros seis hoyos de la parte final de recorrido, le dieron la tranquilidad absoluta de que su victoria no corría peligro y recién en el 18 Larrazábal logró achicar a tres la diferencia entre ambos. El torneo repartió 40 mil dólares en premios y el chileno Benjamín Alvarado (-7) y el rafaelino Gustavo Acosta (-6) completaron el póker de jugadores que lograron terminar bajo el par de la cancha.
CHOI FESTEJÓ EN MALASIA
La coreana Na Yeon Choi se quedó finalmente con la victoria en el Sime Darby LPGA Malasia al firmar una tarjeta final de 68 golpes y hacer estéril el esfuerzo de la china Yani Tseng.
Choi no había comenzado bien la ronda final al tener que anotar un doble bogey en el hoyo 2 pero se recuperó en gran forma registrando cinco birdies posteriormente para terminar con 269 golpes (-15) y quedarse con los 285 mil dólares de premio.
La líder en ganancias y máxima ganadora de la temporada, Yani Tseg, culminó con 270.
La paraguaya Julieta Granada finalizó en el puesto 26 luego de firmar una tarjeta de 72 golpes en el cierre y totalizar 284 golpes (par de cancha).
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario