Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2011

Carballo ya es de la PGA

El bonaerense Miguel Ángel Carballo consiguió hoy su segunda victoria en el Nationwide Tour pero esta no la olvidará jamás pues fue la llave de su ingreso a la PGA de los Estados Unidos, la gira más importante de golf del planeta.
“No puedo describir esta sensación”, sostuvo Carballo a través de su caddie; quien a su vez es su intérprete desde sus inicios en la gira. “Esto es absolutamente espectacular.”
Luego de tantos sufrimientos y de una primera temporada donde quedó tan cerca de lograrlo, el bahiense de 32 años de edad lo consiguió como un verdadero campeón: registrando cinco bajo el par en los últimos cinco hoyos, producto de dos águilas, dos birdies y un bogey.
El argentino ya había quedado muy cerca hace dos semanas atrás cuando perdió en el desempate en el Soboba Classic y la semana pasada cuando quedó séptimo y los fantasmas comenzaban a sobrevolar la cabeza del argentino quien perdió la chance de lograr el ascenso en el 2007, en su primera temporada en la Gira de las Naciones, al quedar afuera por muy pocos dólares y posteriormente un mal cierre en los hoyos finales de la Fase Final de la Escuela Clasificatoria le birló la segunda chance.
Carballo había triunfado en el 2007 en el Abierto de Panamá y fue esa victoria precisamente la que le abrió las puertas al argentino a la segunda gira en importancia de golf de los Estados Unidos.
Este es apenas la segunda victoria de un jugador argentino en los dos últimos años y la otra le correspondió al chaqueño Fabián Gómez, quien había triunfado el año pasado en el Chitimacha Louisiana Open, victoria esta que le permitió ascender a la máxima categoría, también conseguida en el Nationwide Tour.

UN CIERRE ESPECTACULAR
Carballo tuvo una actuación de menor a mayor y con rondas de 69, 66, 65 y 64 impactos fue construyendo lo que a la postre sería la mejor victoria de su carrera golfística que data desde el 2002 y el cierre no pudo ser más espectacular, con cinco bajo el par en los últimos cinco hoyos y con la concreción de tres águilas, dos ellos de manera consecutiva cuando se definen los torneos.
El bahiense había finalizado muy bien el recorrido sabatino, poniéndose en posición para salir a atacar hoy y lo hecho en los primeros hoyos estuvieron a la altura de las circunstancias.
Tati le hizo birdies al 4 y al 9 y un águila al par cinco del 6, aciertos estos que lo depositaron en lo más alto del clasificador, ya que el puntero John Mallinger tuvo un penoso triángulo entre el 5 y el 7, donde registró dos doble bogeys y un bogey para comenzar a despedirse del torneo. Mallinger llegó a estar 22 bajo el par con los birdies del 2 y el 3, finalizando los primeros nueve hoyos con cinco sobre el par ya que en el 9 volvió a anotar otro doble bogey.
“Yo no sabía lo que estaba pasando con los punteros. La primera vez que miré el leaderboard fue en el noveno hoyo”, dijo el argentino sobre su acceso al liderazgo del torneo.
Carballo finalizó con 264 golpes (-24) y la lucha sobre el final fue con el estadounidense Brice Garnett, con quien peleó cabeza a cabeza los últimos hoyos. El argentino llegó al tee del hoyo 14 uno debajo de Garnett, tal cual habían salido a jugar los últimos 18 hoyos.
Los águilas conseguidos en el par cinco del 14 y en el par cuatro del 15, le permitieron trepar nuevamente a la punta en soledad ya que su rival solo pudo realizar sendos birdies. Ambos jugadores volvieron a hacer birdie en el 16 y ambos subieron el 17, lo que dejaba al bonaerense con una ventaja de un golpe y con un hoyo por jugar.
Carballo cerró a lo campeón anotando un nuevo birdie, mientras que Garnett terminó con par y con las ilusiones de forzar un desempate.
El argentino avanzó al quinto lugar en el listado de ganancias con 249 mil dólares en su haber y ya podrá festejar a cuenta.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario