Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2011

Los varones fueron unos “leones”

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped derrotó hoy en la final de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 a Canadá por 3-1, obtuvo la medalla de oro y se clasificó para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Los tantos para Argentina fueron convertidos por Ignacio Bergner, Pedro Ibarra y Lucas Vila, mientras que Scott Tupper había abierto el marcador para los canadienses.
En el primer tiempo, el equipo de Pablo Lombi fue el que tomó la iniciativa del juego pero sin descuidarse atrás. A pesar de la búsqueda argentina, fueron los del Norte los que abrieron el marcador a través de un córner corto a los 25´de la etapa inicial, conquista esta que reavivó los fantasmas de la víspera en el partido de Las Leonas.

LLEGÓ EL RESPIRO
La paciencia de los dirigidos por Pablo Lombi tuvo su premio a los 10´del complemento a través de uno de sus goleadores, Ignacio Bergner, quien consiguió la merecida igualdad a través de un córner corto.
Cuatro minutos más tarde se terminaron las especulaciones de los canadienses con la segunda conquista argentina, también de corto, aunque esta vez fue Pedro Ibarra el encargado de mandar la bocha adentro del arco.
La ilusión comenzó a cobrar más fuerza a los 18´cuando Lucas Vila ingresó al área y convirtió de revés el tercer tanto, el que le dio la tranquilidad necesaria a los argentinos quienes no tuvieron mayores problemas de ahí hasta el final, ya que las limitaciones del equipo canadiense en ofensiva se potenciaron aún más a partir de la desventaja.
De esta manera el seleccionado nacional se tomó revancha de la derrota sufrida a manos de los canadienses cuatro años atrás en Río de Janeiro.
Argentina formó con: Juan Vivaldi; Manuel Brunet, Fernando Zylberberg, Ignacio Bergner y Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey y Pedro Ibarra; Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli y Lucas Vila. Posteriormente ingresaron: Lucas Cammareri, Matías Vila, Matías Paredes y Lucas Argento.
Esta fue la octava medalla de oro conseguida por Argentina en los panamericanos, tras las consagraciones en Winnipeg 1967, Cali 1971, Ciudad de México 1975, San Juan de Puerto Rico 1979, La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003.
El bronce le correspondió a los chilenos quienes derrotaron a Cuba por 4-3 y se quedaron con la tercera medalla en juego al igual que las mujeres en la víspera.

LOS RUMORES SE DILUYERON
Luego de la derrota de Las Leonas de la víspera, trascendió la posibilidad de que el seleccionado argentino pudiera estar en Londres 2012 por su posicionamiento en el ranking mundial, aunque hoy se desmintió el rumor y Las Leonas deberán jugar alguno de los repechajes que se llevarán a cabo en Nueva Delhi (India), Beerschot (Bélgica) y Kakamigahara (Japón).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario