Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2011

Del Potro es finalista en Viena

La Torre tuvo que esforzarse ante Anderson.
(Gentileza ATP)
El tandilense Juan Martín Del Potro (15) se clasificó a la final del Abierto de Viena al derrotar hoy al sudafricano Kevin Anderson (32) por 6-4, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 13 minutos de partido. Anteriormente ya lo había vencido en Delray Beach este año.
El argentino jugó muy bien con su servicio en el set inicial y algunos errores de su rival le permitieron adelantarse en el marcador, aunque la falta de contundencia con sus golpes desde la base lo fue complicando hasta trasladar los problemas al servicio. El argentino recuperó algo de su nivel al promediar el tercero y esto le alcanzó para avanzar a la final donde enfrentará al francés Jo Wilfried Tsonga.
Del Potro jugó de manera impecable el primer set con su servicio, donde perdió solamente dos puntos con el saque y le alcanzó con la única chance de break del segmento para quedarse con la primera manga.

CAMBIO DE ACTITUD
Un cambio de actitud por parte del sudafricano en la segunda manga; quien fue mucho más agresivo y que además contó con la pasividad del argentino, le permitió que las cosas se igualaran y Del Potro tuviera que pasar por muchos problemas.
La Torre de Tandil salvó un break en el cuarto game pero no pudo evitar ser quebrado en el sexto y en el octavo, en ambos casos luego de tener una ventaja de 30-0. Del Potro logró recuperar la primera ruptura en el séptimo pero no pudo evitar perder el parcial.
El argentino está lejos de ser el jugador de otros tiempos y en gran medida se debe a su poca agresividad mental ya que no tiene el apetito de otros tiempos y en la mayoría de los puntos se dedica en pasar la pelota al otro lado y su posición en el ranking no la logró precisamente como pasa pelota.
La mejor versión del argentino arrollador se vio en el quinto game del tercer set, donde ganó cuatro puntos espectaculares, desbordando por completo al rubio sudafricano.
Anderson viviría el primer momento complicado del set definitivo en el sexto game, donde salvó un break point con tres aces consecutivos.
La actitud de Del Potro cambió radicalmente al promediar el parcial y comenzó a ser más agresivo hasta que llegó el momento de la definición en el décimo game, donde dispuso de dos chances en fila para match pero que le alcanzó con la primera. El desahogo de Juan Martín en el festejo resume las dificultades por las que tuvo que atravesar para alcanzar esta nueva final.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario