El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó hoy a Chile por 4-0 en una de las semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y se clasificó para disputar la final por el oro y por un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logrando la séptima final consecutiva en los juegos en la historia del hockey.
Los tantos para el seleccionado nacional fueron convertidos por Rosario Luchetti y Soledad García, a los 5´ y 22´ de la primera etapa, y Luciana Aymar y Delfina Merino, a los 12´ y 21´ del complemento.
Las dirigidas por el Chapa Retegui consiguieron rápidamente la apertura del marcador a través de Luchetti, quien capitalizó un rebote en el área para adelantar a su equipo en el marcador.
Las Leonas se dejaron estar a partir de ahí, perdiendo contundencia y presencia en el partido hasta que al promediar la etapa inicial las chilenas prendieron la luz de alarma en las huestes argentinas al conseguir la primera jugada de peligro en el arco defendido por Laura Aladro.
El segundo tanto conseguido por Sole García sobrevino de la salida de un corto enviado por ella misma al capitalizar el rebote de la arquera chilena para llevar tranquilidad al equipo argentino.
UN GOL ESPECTACULAR
En la segunda etapa, la mejor jugadora argentina de todos los tiempos, Luciana Aymar, marcó el tercero convirtiendo un verdadero golazo luego de dejar a cuatro adversarias en el camino. Uno de los mejores pasajes del partido por parte de las chicas argentinas tuvo su broche de oro con otra gran conquista por parte de Merino para poner cifras definitivas al marcador.
“No les dimos posibilidades e incluso pudimos ganar por más goles”, dijo hoy Retegui tras el encuentro, aunque mantuvo la cautela de cara a la final y destacó que “hay que tener respeto por todos los rivales. Si uno cree que va a ganar antes de jugar está equivocado”, sostuvo la buena jugadora argentina.
“Al equipo le pongo un diez en todo, por la actitud que tiene en la cancha, por presencia y por el comportamiento en la Villa Panamericana”, expresó Aymar una vez concluido el encuentro.
Las Leonas disputarán la final el viernes -a las 19.30 de Argentina- ante los Estados Unidos, quienes derrotaron en la otra semifinal a Canadá por 4-2.
Mañana le tocará el turno a los caballeros, quienes intentarán ante Chile, emular a Las Leonas y acceder a la final.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario