Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

David avanza en Shanghai

Buena victoria del cordobés.
(Gentileza ATP)
El cordobés David Nalbandian debutó con victoria hoy en el Masters de Shangai al derrotar en sets corridos al letón Ernest Gulbis por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 32 minutos de partido.
Ambos competidores fueron muy parejos con su primer servicio y el argentino sacó la diferencias con el segundo, que fue el que le permitió generar un sinnúmero de situaciones de break aunque tal cual es su característica, volvió a desaprovechar un montón de ellas.
El unquillense tiene muy buenos recuerdos de Shanghai ya que fue donde obtuvo el Masters en el 2005 derrotando al suizo Roger Federer.
David se puso en ventaja en el marcador a partir de la ruptura del servicio de su oponente en el quinto game pero no lo pudo sostener, entregando la ventaja en el octavo punto.
Nalbandian consiguió el segundo quiebre en el 11° y cerró en el siguiente con un ace para tomar ventajas en el marcador.
El argentino solo pudo quebrar en tres de las doce chances generadas y la tercera se produciría en el quinto game del segundo parcial para adueñarse definitivamente del match.
El cordobés ganó en cero el octavo punto y en el siguiente desperdició dos puntos de match de manera consecutiva, pero ello no inmutó al argentino, quien volvió a ganar en cero su game y con un passing ganador se quedó con el boleto a la segunda ronda donde enfrentará al alemán Florián Mayer.
David consiguió el 20° triunfo de la temporada sobre 11 derrotas ante el letón, al que había vencido en la única vez que jugaron.
Nalbadian (57) y Mayer (23) se enfrentaron en dos oportunidades y ambas fueron victorias del argentino, aunque la última data desde hace siete años. De triunfar el unquillense, podría enfrentar al español Rafael Nadal en tercera ronda.
El otro jugador sudamericano que continúa en el torneo es el colombiano Santiago Giraldo, quien se repuso de un flojo comienzo para superar al croata Iván Dodig por 1-6, 6-3 y 6-4.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario