Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2011

Buen torneo de los misioneros

Dominguez y la constancia de su triunfo.
(Gentileza Tribuna Diez)
Los misioneros Francisco Ojeda y Federico Damus redondearon un buen torneo en el Abierto del Nordeste de golf que finalizó hoy en el Chaco Golf Club al finalizar 19° y 24°, respectivamente.
Ojeda finalizó la última vuelta con 72 golpes (par de cancha), mientras que el Negro Damus culminó con 71 (-1), la mejor de las cuatro.
El Gallego Ojeda no pudo repetir en las tres rondas finales la buena actuación de la primera ronda, donde finalizó en el séptimo lugar.
Ojeda concretó cuatro birdies en el día de hoy pero también realizó cuatro bogeys con lo que los aciertos perdieron brillo, aunque los dos aciertos finales del 13 y del 15, sirvieron para terminar en el par.
La actuación de Damus difirió de la de su amigo y coterráneo ya que había tenido un desempeño regular en la primera jornada.
Damus comenzó en gran forma hoy concretando tres birdies en los primeros ocho hoyos, aunque en el inicio de los nueve finales realizó dos bogeys, en el 10 y en el 12, este último, un par tres que le robó un golpe en cada una de los recorridos. No obstante, el hecho de haber terminado bajo el par ya es importante.

SÓLIDO TRIUNFO DE DOMÍNGUEZ
El torneo fue ganado de manera brillante por el sanluiseño Emilio Domínguez, a quien le bastó con las excelentes actuaciones de la segunda y tercera vuelta donde finalizó doce bajo el par para quedarse con el título del torneo co sancionado entre el TPG de Argentina y el Tour de las Américas. El jugador de San Luis totalizó 271 (-14) y aventajó por cinco al tucumano César Costilla y al chaqueño Roberto Cóceres.
La victoria de Domínguez nunca estuvo en peligro, ya que la ventaja al salir a disputar los últimos 18 hoyos eran de cinco golpes, una diferencia más que tranquilizadora.
Tanto el campeón como Cóceres tuvieron un desempeño bastante similar, con tres birdies en la primera parte del recorrido y dos bogeys posteriores que no permitieron realizar un buen score aunque a Domínguez esto no preocupaba demasiado ya que la consigna era mantener la ventaja inicial.
Uno de los tres mejores scores de la jornada final (67 golpes), le correspondió al tucumano César Costilla, quien cerró en gran forma con una seguidilla de dos birdies y un águila a cinco hoyos del final que le posibilitó igualar la segunda colocación.
Eduardo Argiró y Matías O´Curry fueron los otros dos competidores en anotar 67 en el cierre del torneo que se llevó a cabo en resistencia, Chaco y tuvo la importante bolsa de 250 mil pesos en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario