El norirlandés Hoey fue el mejor de todos. (Tour Europeo) |
El cordobés Tano Goya llegó estar undécimo al cabo de 36 hoyos mientras que el puntano Echenique no pudo impulsarse en los 66 impactos registrados en la víspera y finalizaron en los puestos 45° y 58°, respectivamente.
Los dos representantes argentinos comenzaron con muchos problemas en el cierre y mientras el jugador de Alta Gracia tenía que anotar un bogey y un doble bogey en el cuarto y quinto hoyo del día, Echenique también registró tres bogeys en los primeros nueve hoyos.
Al final los dos lograron recuperarse para terminar con 72 golpes (par de cancha), pero sin poder avanzar en el clasificador.
Irlanda del Norte estuvo de parabienes en el cierre del torneo ya que dos de sus hijos dilectos, Michael Hoey y Rory McIlroy pelearon palmo a palmo en la definición de uno de los torneos más importantes de Europa.
El joven campeón del US Open, Rory McIlroy, jugó de manera fantástica la parte inicial de la ronda final y con cinco birdies y un águila en los primeros once hoyos, llegó a liderar la competencia, pero su compatriota Hoey se recuperó de un comienzo incierto y con tres birdies en los últimos cuatro hoyos, reclamó lo que fue suyo durante todo el torneo y con un acumulado de 266 golpes (-22) se quedó con el título y con los 588 mil euros de premio, los que le permitieron ubicarse 15° en la Carrera a Dubai. En tercer lugar concluyó otro jugador de esas tierras: Graeme McDowell.
LOS VETERANOS QUEDARON LEJOS
La actuación de los veteranos argentinos en el Abierto Senior de Portugal fue muy pobre desde el inicio mismo y ninguno de los tres jugadores que comenzaron el torneo pudo modificar esa situación con el correr de las rondas.
El bonaerense Adán Sowa fue el mejor de todos ellos al finalizar en el 42° lugar con 220 golpes (+4), mientras que los hermanos Horacio y Luis Carbonetti concluyeron con cinco y seis sobre el par, respectivamente.
El torneo fue ganado por el galés Mark Mouland con 208 golpes (-9). El campeón jugó muy bien en los nueve hoyos finales donde marcó los cuatro birdies que le permitieron descontar los cuatro golpes de desventaja que tenía respecto del líder luego de la segunda ronda: Mike Cunning. El campeón recibió un cheque de 45 mil euros por su victoria.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario