Vistas de página en total

sábado, 3 de septiembre de 2011

Se cumplió el primer paso

El Pigu tendrá dos chances más.
(Getty Images)
El tucumano Andrés Romero tenía como meta primaria superar el corte clasificatoria en el Deutsche Bank Championship, requisito indispensable en los primeros 36 hoyos para intentar jugar el BMW, el tercero de los tornos de la Copa FedEx.
El jugador de Yerba Buena jugó muy bien los primeros nueve hoyos de la vuelta sabatina y si bien comenzó errando algunos putts muy cortos, los tres bajo el par de la cancha conseguidos alentaban una buena recuperación en el leaderboard al final del día.
El Pigu erró desde tres metros para birdie en el 1 y esto no era una buena señal, sin embargo el argentino se recuperaría con el birdie del 2 pero una mala salida en el 3 lo obligó a jugar otro putt desde tres metros para salvar el par y demás está decirlo que lo volvió a errar.
En el 4 el tucumano convertiría el segundo birdie del día desde un metro y los aciertos del 7 y el 8 auguraban una buena recuperación en los nueve hoyos finales.
Nada de ello ocurrió ya que Romero no pudo dejarse más chances de birdie y sin embargo la sucesión de errores en el 14, irremediablemente le hicieron anotar un bogey en el casillero correspondiente.
Sobre el final el argentino tendría dos chances para birdie desde cinco metros en el 15 y en el 18 y pudo acertar en el último hoyo del día para firmar una tarjeta de 68 golpes (-3) y con 139 golpes (-3) avanzar hasta el puesto 32.
Los otros dos jugadores sudamericanos, el colombiano Camilo Villegas y el venezolano Jhonattan Vegas también lograron avanzar a las dos rondas finales aunque lejos de la pelea por los primeros lugares. Ambos jugadores igualan el 67º lugar con 143 golpes (+1).
El torneo es liderado por el estadounidense Bubba Watson, el sudafricano Charl Schwartzel y a último momento se les sumó el australiano Adam Scott, todos ellos con 132 golpes (-10). Scott firmó hoy la tarjeta más baja del campeonato al registrar 63 golpes (-8).
El otro jugador destacado de la jornada fue el estadounidense Brandt Snedeker, quien terminó con dos águilas y un bogey la ronda y el primero de ellos fue un hoyo en uno en el par tres del 16, de 161 yardas.
El torneo se desarrolla en Norton, Massachusetts y reparte 8 millones de dólares en premios.

CARBALLO SE MANTUVO TOP TEN
El bonaerense Miguel Ángel Carballo no tuvo un buen comienzo de la tercera ronda en el Mylan Classic al tener que anotar un bogey en el 1, pero se recuperó de buena manera posteriormente y con dos birdies en el 6 y el 8 pudo terminar bajo el par los nueve hoyos de la ida.
El águila conseguido por el argentino en el par cinco del 11 pareció que lo metería definitivamente en la pelea por el título, pero dos bogeys realizados a partir de ahí y el hecho de no haber podido hacer birdie en el par cinco del 13, frenaron el impulso que había alcanzado Carballo con los aciertos al promediar la ronda.
El argentino totaliza 204 golpes (-9) y marcha en el noveno lugar y si bien logró acortar un golpe respecto de la punta, ahora son tres los líderes del torneo correspondiente al Nationwide Tour que se desarrolla en Pennsylvania.
El estadounidense Kevin Kisner, líder de los segundos 18 hoyos, no pudo bajar el par de la cancha y esto permitió que su compatriota John Mallinger y el inglés Gary Christian lo alcanzaran en lo más alto del clasificador con 200 golpes (-13).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario