Nicolás Kicker (96) se convirtió en el tercer argentino en avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia al derrotar al local Jordan Thompson (95) 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3 en 3 horas y 42 minutos y ahora enfrentará al eslovaco Lukas Lacko (93). Horacio Zeballos le dijo adiós al torneo.
Nicolás Kicker. (Getty Images) |
Kicker dispuso de oportunidades de break en los tres primeros juegos de servicio del australiano logrando quebrar en el tercero, pero también debió trabajar en el sexto cuando abortó las tres que tuvo su rival y de manera consecutiva, antes de lograr el segundo break en el cierre que le dio la primera ventaja.
Un sólido juego de saque en la segunda manga apuntaló la labor del bonaerense quien estiró las ventajas rompiendo en el cuarto juego y repitiendo en el sexto para ganar en 32 minutos el segmento obteniendo los últimos cinco games.
A partir de ahí se vio otro partido, a pesar de que el argentino quebró en cero en el inicio del tercer set y confirmó en 15 lo que le posibilitó ganar el séptimo game de manera consecutiva, ya que luego de quedar 3-1 vino la reacción del jugador local quien recuperó la desventaja en el sexto juego y en el cierre logró quebrar otra vez y descontar en el global.
Kicker volvió a arrancar con ventaja en el cuarto parcial quebrando y sosteniendo en cero, pero nuevamente su juego se estancó y permitió la recuperación de Thompson quien igualó en el cuarto cuando consiguió el primer break y en el octavo repitió para terminar igualando el match con su saque y en cero.
El australiano robustecido por su recuperación y por el aliento del público se convirtió en un rival muy diferente al que había competido hasta ahí y máxime aun cuando esta vez fue él el que arrancó quebrando y poniéndose 2-0 luego de la confirmación del break, pero el argentino recuperó su juego agresivo y a pura garra logró recuperar el quiebre en el cuarto y en el siguiente y después de levantar seis chances más de quiebre logró un segundo break en el sexto que le allanó el camino a la siguiente ronda, aunque en el cierre debió convivir con dos oportunidades más de quiebre antes de cerrar el match en el primer match point.
El rival del argentino en la segunda ronda será el eslovaco Lukas Lacko quien sorprendió hoy al canadiense Milos Raonic al que venció 6-7, 7-5, 6-4 y 7-6.
ZEBALLOS NO TUVO CHANCES
El marplatense Horacio Zeballos fue superado en sets corridos por el italiano Fabio Fognini 6-4, 6-4 y 7-5 en 2 horas de juego. A pesar de ser un buen sacador el zurdo argentino, hoy fue superado ampliamente por su rival en cuanto a aces (16/4) y la poca efectividad con su servicio donde apenas superó el 50% de puntos ganados con ambos no tuvo chances a partir de las catorce oportunidades que le ofreció al italiano para quebrar.
Luego de dos quiebres mutuos en el comienzo del partido Fognini logró una segunda ruptura en el séptimo y en cero que le permitió quedarse con el primer set, no sin antes salvar un punto de quiebre. El italiano continuó con la racha ganadora logrando el break de entrada y luego de tres games muy disputados en el cierre donde el italiano dispuso de tres chances más para romper y dos de ellas fueron para set, cerró con su saque para ponerse dos sets arriba.
La distancia había quedado muy grande para la recuperación de Cebolla y más aun al perder por tercera vez consecutiva su servicio en el inicio del parcial, quien a pesar de ello y de salvar cuatro situaciones más de break en el tercero logró igualar en el sexto, pero en el siguiente fue quebrado por segunda vez y si bien dispuso de una nueva oportunidad con el quiebre del 10º, cada vez que se puso a tiro volvió a perder el saque y el del 11º fue el definitivo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario