Vistas de página en total

jueves, 25 de enero de 2018

Henderson lidera en Bahamas

La canadiense Brooke Henderson cerró con 68 golpes (-5) la primera ronda del Pure Silk-Bahamas LPGA Classic que se inició hoy en el Ocean Club Golf Course, en Paradise Island, Bahamas, aventajando por uno a Sarah Jane Smith y a Luna Sobron Galmes. La puertorriqueña María Torres fue la mejor latinoamericana en el cuarto lugar. 


Brooke Henderson.
La de hoy fue la mejor actuación de la joven canadiense en cuatro apariciones en el torneo que se jugó en condiciones extremas debido al viento con ráfagas de entre 35 y 50 kilómetros por hora que dificultó sobremanera el desempeño de las jugadoras.
“Britt y yo hicimos un muy buen trabajo al lograr buenos golpes a las banderas, y no sé cómo lo hicimos”, dijo Henderson agradeciendo la ayuda que recibió de su caddie y hermana, Brittany. “A veces es difícil juzgar el viento, pero siento que calculamos todo muy bien”, acotó la joven de 20 años de edad.
“Mi gorra parecía que se volaba todo el tiempo, y era difícil mantener el equilibrio sobre el putt por mucho tiempo y lograr un buen golpe, pero creo que para el domingo todas seremos buenas jugadoras en el viento”, acotó Brooke.
Compitiendo por la tarde la canadiense superó por uno a la australiana Sarah Jane Smith y a la novata española Luna Sobron Galmes quienes terminaron con cuatro bajo el par. Smith y su compatriota Katherine Kirk dominaron durante gran parte del día, pero esta última cerró con bogey el penúltimo hoyo cayendo a tres bajo el par.
Henderson tuvo un recorrido perfecto sin cometer errores y saliendo desde el hoyo 10 cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies y en los nueve finales logró tres birdies más en cinco hoyos que le permitieron sobrepasar la marcha de Smith quien también salió por el 10 anotando tres birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos y luego de un bogey y otro birdie arrancó la parte final con buenas sensaciones ya que logró dos aciertos más (3 y 6) que le permitieron alcanzar la marca de (-5) despidiéndose con otro bogey en el 9 que le impidió liderar también.
La española Luna Sobron Galmes juega esta semana su primer torneo en la LPGA, pero el año pasado lo hizo en el Ladies European Tour también en su primera temporada y habiendo crecido en la Isla de Mallorca aprendió a jugar con vientos muy fuertes por lo que se sintió a gusto en las condiciones de hoy y una muestra de ello es que realizó cuatro birdies y ningún error.
Una más que aceptable labor cumplió la puertorriqueña María Torres quien hace su presentación en la gira femenina de golf de los Estados Unidos luego de haber clasificado en la Escuela concluyendo su etapa de jugadora amateur ya que el de hoy fue su primera competencia como profesional. Cuatro birdies y apenas un bogey fue la carta de presentación de María quien obtuvo el último puesto en la Escuela (20º) a expensas de la ecuatoriana Daniela Darquea a quien eliminó en el playoff. Torres es la primera jugadora de ese país que juega en la LPGA.
No fue buena la labor de las otras tres latinoamericanas que compiten esta semana siendo la mexicana Gaby López la que la sigue en las posiciones clasificando 46ª con 75 (+2). Gaby anotó el único birdie en el hoyo 2 y luego marcó tres bogeys.
La colombiana Mariajo Uribe y Daniela Darquea compartieron el puesto 64 con 76 (+3). Uribe registró tres birdies y seis bogeys, mientras que la ecuatoriana, quien debió clasificar para este torneo ya que no posee la tarjeta anotó tres birdies y siete bogeys. Doce competidoras no alcanzaron a terminar la ronda por falta de luz.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario