Juan Martín Del Potro se convirtió en el tercer argentino en avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia al superar al ruso Karen Khachanov 6-4, 7-6 (7/4), 6-7 (0/7) y 6-4 en 3 horas y 45 minutos de partido y ahora buscará los octavos de final ante el checo Tomás Berdych.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Por momentos ambos jugadores se enfrascaron en intensos duelos de derecha y donde el ruso, quien venía de perder la semana pasada en Auckland, dejó bien sentado su nombre ya que fue superado por un jugador en ascenso como el tandilense quien a su temible derecha y servicio cada vez le agrega más puntos ganados con el revés que de a poco está volviendo a ser el mismo de temporadas anteriores a sus varias operaciones de muñeca.
Los cuatro parciales fueron muy disputados sin embargo Del Potro tomó el control rápidamente luego del break del tercer game y luego de salvar dos situaciones de ruptura se encaminó a quedarse con el set.
“Era sabido que el clima de hoy estaría insoportable y lo importante era sacar el partido adelante. La consigna era ganar para seguir con vida y por suerte lo pude hacer", reflexionó Del Potro.
En la segunda manga Khahanov estuvo muy acertado a la hora de sacar cediendo apenas cuatro puntos con el servicio y conectando además diez aces contra tres de su oponente, pero Del Potro colaboró a la causa del europeo desaprovechando las tres oportunidades de break que dispuso en el set y en el quinto juego, pero en el tie break tomó el control del score promediando el desempate para ponerse dos sets a cero.
En el tercer segmento todo continuó igual de parejo, pero Juan Martín le dio vida al ruso al poder quebrar en solamente (1/7) chances desperdiciando seis en los dos primeros juegos de servicio e incluso perdiendo el saque y en cero en el séptimo game y si bien logró recuperar la desventaja en el siguiente, Khachanov dominó a voluntad el segundo desempate y descontó en el global.
En el set decisivo pudo por fin Del Potro superar en tiros ganadores a su rival (14/10) y sin darle esta vez oportunidades de break, tomó una de las dos que tuvo en el quinto juego para marcar la diferencia que el final se tradujo en su acceso a la tercera ronda.
El suizo Roger Federer tuvo una trabajosa victoria sobre el alemán Jan-Lennard Struff y si bien en tres sets, todos ellos fueron muy disputados superándolo 6-4, 6-4 y 7-6 (7/4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario