El argentino Jaime López Rivarola firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) en la segunda vuelta del Latin America Amateur Championship que se desarrolla en Santiago de Chile y con un acumulado de 137 (-5) es el nuevo puntero aventajando por uno a los locales Toto Gana y Joaquín Niemann.
Jaime López Rivarola. (LAAC) |
La jornada había comenzado con la espectacular remontada del mejor del mundo Joaco Niemann quien firmó la mejor tarjeta del torneo hasta ahora compuesta de 64 impactos (-7) que le posibilitó dominar el clasificador durante gran parte del día, pero en el cierre apareció López Rivarola con un gran birdie en el hoyo final para birlarle esa posición.
El bonaerense, quien estudia actualmente en la Universidad de Georgia, salió a competir por el hoyo 10 y al igual que en el cierre lo hizo de la mejor manera ya que anotó birdie y luego de un error en el 12 cerró la primera mitad uno bajo el par luego de un segundo acierto en el 14. En los nueve hoyos finales el argentino alcanzó la cima después de bajar el par en los hoyos (3 y 6) y luego de perder esa posición en exclusiva debido a un segundo error en el hoyo 8, se despidió con el quinto birdie conseguido desde una apreciable distancia en el hoyo 9.
“No es ningún secreto. Este campo es muy exigente sobre todo mentalmente y es muy fácil hacer un par de tiros malos y es ahí donde se debe mantener la calma por más que hayas pegado un mal tiro o hayas hecho un bogey ya que forma parte del juego. Siempre me mantuve en mi plan de juego y seguí confiando en mis golpes ya que sabía que arriba del green cualquier cosa puede pasar”, dijo el puntero en conferencia de prensa ante la consulta de cuál fue su secreto para liderar.
El argentino destacado en la segunda jornada fue Mateo Fernández de Oliveira quien firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) que lo catapultó al quinto lugar con un acumulado de 141 (-1). El bonaerense surgido del Club Náutico San Isidro tuvo un segundo recorrido casi perfecto anotando tres birdies en la ida y una marca similar en los nueve hoyos finales y el único error lo cometió en el par tres del 7 donde perdió un golpe. La posición de Fernández de Oliveira es compartida además por el cordobés Andy Schonbaum quien cerró con 70 hoy.
Un escalón más atrás clasificó Marcos Montenegro quien lideró en la víspera, pero hoy no pudo repetir la misma performance ya que luego de un acierto y un error registró cuatro bogeys consecutivos promediando la vuelta que le hicieron firmar una tarjeta de 74 impactos y caer al par de la cancha. Andrés Gallegos es el quinto albiceleste en el top ten gracias a una vuelta de 69 hoy.
Alejandro Tosti también recuperó terreno luego del paso en falso de ayer entregando una tarjeta compuesta de 69 golpes (-2) y con un total de 147 (+5) clasifica 35º. La contracara fue Horacio Carbonetti quien fue el otro argentino en avanzar, pero cediendo terreno ya que los 77 de hoy le hicieron retroceder al 28º puesto con (+4).
NIEMANN SACÓ CHAPA
Niemann compitió esta mañana y con la imperiosa necesidad de borrar la mala imagen dejada luego de los 74 golpes de ayer y lo hizo a lo grande anotando cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos que lo acercaron rápidamente a los puestos de vanguardia. Luego de cerrar la primera parte con un acierto y un error el chileno arrancó los nueve hoyos finales con dos birdies y un bogey consecutivos y luego de cinco pares se despidió en gran forma embocando el águila desde el bunker en el par cinco del 9 que lo catapultó a la cima.
El defensor del título Toto Gana es otro de los serios candidatos a quedarse con la victoria y si bien hoy tuvo un recorrido con muchos altibajos marcando tres bogeys y dos birdies en la ida y en los nueve hoyos finales registró dos birdies más que fueron consumidos por el doble bogey del 13, pero terminó birdie-birdie y se mantiene a la expectativa.
El mexicano Álvaro Ortiz tuvo un gran andar en la primera parte logrando cuatro birdies en diez hoyos que lo catapultaron a la cima con seis bajo el par en diez hoyos, pero a diferencia de Gana sus problemas empezaron ahí perdiendo un golpe en el 12 y cerrando con dos bogeys consecutivos que lo clasificaron cuarto con (-3).
El corte clasificatorio se estableció en 150 golpes (+8) y lo superaron 52 competidores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario