El argentino Diego Schwartzman no pudo torcer la historia y quedó eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia al perder con Rafael Nadal 6-3, 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3 en 3 horas y 51 minutos de partido. La tarea no iba a ser sencilla y de hecho no lo fue.
Diego Schwartzman. (Getty Images) |
Un fantástico globo ofensivo en el quinto juego le dio la primera oportunidad de break al argentino que fue abortada por Nadal con un saque ganador, pero luego el Peque desaprovechó tres más en fila en el séptimo y como en el fútbol goles son amores el español aprovechó la tercera que dispuso en el largo juego siguiente para quebrar y confirmó la ruptura con su saque en cero.
Nadal asestó el golpe que pudo ser decisivo en el comienzo de la segunda manga, pero su juego entró en la nebulosa y entre los errores del español y los aciertos de Schwartzman quien superó largamente a Rafa en tiros ganadores logró recuperarse aunque siempre debió batallar desde atrás en cuanto a break points, rompió en el segundo, octavo y 12º para recuperarse de tres quiebres y en el ajustado tie break dejó las cosas como al principio.
El argentino no supo aprovechar el envión anímico desaprovechando las dos oportunidades que tuvo para quebrar en el inicio del tercer set y lo volvió a pagar caro ya que dentro de la paridad que transitaba el match por ese entonces Nadal sí supo aprovechar la única situación de break dispuesta en el parcial rompiendo en el cuarto juego y en cero para dominar el parcial ya que luego el porteño ganó en cero sus dos siguientes juegos de saque, pero Rafa tampoco vivió zozobras quedándose con el tercer set.
La historia se repitió nuevamente en el set final donde Schwartzman desaprovechó cinco chances de break en el largo segundo game donde se disputaron 19 puntos y por si faltaba algo perdió el servicio en el siguiente permitiendo al español que tome nuevamente el control del score. En el octavo el Peque falló otras dos chances de break y en el cierre Nadal asestó el segundo golpe quebrando nuevamente en el tercer match point.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario