Augusto Núñez y Julián Etulain arrancaron inspirados la primera jornada de The Bahamas Great Exuma Classic que abrió hoy la temporada 2018 del Web.com Tour en el Sandals-Emerald Reef Course, en Great Exuma, Bahamas, clasificando ambos en el top 20.
Augusto Núñez clasifica 12º. |
Los dos argentinos salieron a competir por la tarde y Núñez fue el que mejor lo hizo ya que arrancó con birdie y cerró con otro acierto aprovechando muy bien los dos hoyos de par cinco agregándole además a su tarjeta dos aciertos más en los hoyos 4 y 6. El tucumano cometió el único error del día en el inicio de los nueve finales, aunque se recuperó rápidamente con un nuevo birdie en el 13. En un principio se consignó que el argentino había suspendido su ronda con un águila en el par cuatro del 17 que lo dejaba segundo, pero posteriormente se modificó el leaderboard y en realidad fue un par.
Etulain tuvo un comienzo más lento y errático que el de su compatriota ya que empezó con bogey en el 2 y luego sí marcó tres birdies (4, 7 y 9) cerrando la primera parte dos bajo el par. Tula también debió perder un golpe en el hoyo 10, pero suspendió la actividad con dos aciertos en fila (14 y 15) que le abren buenas perspectivas para lo que resta del torneo.
Matt Ryan compitió por la mañana logrando una muy buena performance que le permitió liderar durante toda la jornada, aunque Roach y Wrigth amenazan su liderazgo, especialmente el segundo al que le restan completar cinco hoyos y de continuar con la efectividad de hoy podría rebasarlo.
Luego de cinco pares el líder logró el primer birdie y cerró la ida en gran forma gracias a un águila conseguido en el par cinco del 9 donde embocó desde 90 yardas alcanzando la marca de tres bajo el par que lo dejó en la cima. El ace vino luego de una suspensión de 1 hora por amenazas de tormentas eléctricas. En los nueve hoyos finales Ryan logró cuatro birdies más y tres de ellos en los cuatro hoyos finales que reafirmaron su liderazgo.
Roach arrancó de manera espectacular su ronda con águila en el 1 y luego de otro acierto más en el 4 cerró la ida con dos aciertos consecutivos y después de otro más en el 11 anotó seis pares seguidos. Wrigth salió por el hoyo 10 logrando cuatro birdies ahí y dos más en los que alcanzó a disputar de la parte final.
PAISLEY MANTIENE EL CONTROL
El inglés Chris Paisley cerró con 70 golpes la tercera vuelta del BMW SA Open Championship que se lleva a cabo en el Glendower Golf Club, en Johannesburgo, Sudáfrica, liderando la prueba correspondiente al Tour Europeo con 201 golpes (-15) y aventajando por uno al local Branden Grace quien recuperó protagonismo hoy gracias a una ronda de 66 golpes. El brasileño Adilson da Silva también escaló posiciones al firmar una tarjeta compuesta de 67 impactos totalizando 209 (-7) y clasificando 20º.
Paisley estuvo lejos de repetir los 65 golpes de la víspera, pero se las ingenió para mantenerse al frente de las posiciones gracias a una ronda de 70 golpes (-2) que pudo ser más productiva de no ser por el único error del día en el hoyo 16 donde anotó bogey luego de tres birdies anteriores.
Grace fue la contracara ya que después de liderar al primer día con 65 impactos los 71 de ayer lo bajaron de la cima y hoy volvió a tomar impulso gracias a siete birdies y un bogey cerrando los ocho hoyos finales con cinco aciertos.
Da Silva se recuperó del paso en falso de ayer donde registró 73 impactos gracias a una producción de seis birdies y un bogey.
Ryan Evans repitió hoy la proeza lograda el jueves por Grace al anotar tres águilas en la ronda (hoyos 2, 8 y 12) que le permitieron firmar una tarjeta de 68 golpes y clasificar 20º con (-7) y compartir la posición del brasileño.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario