El argentino Andrés Romero falló el corte del Abu Dhabi HSBC Championship que se lleva a cabo en el Abu Dhabi Golf Club, en los Emiratos Árabes Unidos, totalizando 143 (-1) y quedando afuera por un golpe. El belga Thomas Pieters es el nuevo puntero con 132 (-12).
El Pigu y su caddie Ángel Monguzzi. (Getty Images) |
El jugador de Yerba Buena tuvo un comienzo casi ideal esta tarde pegando el primer golpe desde el tee del hoyo 10 ya que arrancó birdie-bogey-birdie-birdie lo que alimentaba sus chances de competir el fin de semana, pero a partir del 14 se complicaron las cosas ya que el Pigu repitió el doble bogey de ayer que lo dejaba como al principio. En los nueve hoyos finales el argentino logró un nuevo birdie (2), pero volvió a perder un golpe con el hoyo 4 y peligrosamente se acercaba al cierre de su vuelta y le sobraban dos golpes. Romero no pudo aprovechar el par cinco del 8 y si bien se despidió con un birdie le terminó faltando otro acierto más.
Zanotti no estuvo tan efectivo hoy en los nueve hoyos del regreso como en la víspera y saliendo desde el hoyo 10 recién pudo anotar un birdie en el 18. En los nueve finales el competidor guaraní logró tres birdies y un bogey consecutivos a partir del hoyo 3 que si bien le hicieron perder posicionamiento respecto de ayer lo clasifican a cuatro de la cima a mitad de camino.
PIETERS LIDERA POR UNO
Pieters salió a competir esta mañana por el hoyo 10 logrando tres birdies que rápidamente lo metieron en la pelea y el inicio de los nueve hoyos finales no pudo ser más auspicioso logrando dos birdies consecutivos y en el 2 embocando desde seis metros y el cierre fue tan espectacular como el comienzo de la ida ya que se despidió con dos aciertos en fila en el par cinco del 8 y en el 9, donde luego de fallar su segundo tiro a un bunker ejecutó magistralmente su wedge desde la arena embocando el séptimo birdie que lo separó un golpe de Campillo.
El español también compitió por la mañana en condiciones óptimas, pero a diferencia del belga su mejor producción la consiguió del 10 al 18 donde registró cinco birdies y al igual que el puntero terminó birdie-birdie y sin cometer errores. Campillo busca su primera victoria en 194 presentaciones habiendo finalizado segundo en tres oportunidades.
El inglés y defensor del título Tommy Fleetwood, quien lideró la primera jornada junto al japonés Hideto Tanihara no festejó de la mejor manera su cumpleaños número 27 ya que firmó una tarjeta de 68 golpes que lo clasificó tercero con diez bajo el par y compartiendo esa posición con su compatriota Ross Fisher y el francés Alex Levy.
El ganador de la Carrera a Dubai del 2017 cerró la primera parte con dos birdies y en el 12 embocó un largo putt desde doce metros para el tercer acierto y luego de un único error en el 16 se despidió con dos birdies en fila que lo dejan apenas a dos golpes del puntero. Sus compañeros de ronda en las dos primeras jornadas Dustin Johnson y Rory McIlroy también mantienen intactas sus chances de pelear el titulo ya que clasifican respectivamente 11º y 6º. Johnson jugó de manera espectacular los hierros tirando dardos desde la arena y el rough dejándose un montón de chances de birdie y efectivo con el putt concretó ocho siendo esta la marca para el torneo. McIlroy, por su parte, terminó con 66 hoy producto de cuatro birdies y un águila en el hoyo final que le permite acumular (-9).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario