Vistas de página en total

miércoles, 31 de enero de 2018

Soberbia recuperación de Gómez

El argentino Rafael Gómez volvió a tener otra destacada labor en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Staysure Tour (senior de Europa) que se lleva a cabo en Lagoa, Portugal, metiéndose en zona de tarjetas con 211 golpes (-2). Molina, Monasterio y González clasificaron a la ronda final. 


Rafael Gómez. (Getty Images)
Luego del mal comienzo del lunes el jugador del Ranelagh Golf Club se metió de lleno en la lucha por una de las cinco tarjetas gracias a un segundo recorrido compuesto de 66 golpes y hoy redobló la apuesta firmando una tarjeta de 65 (-6) que lo clasificó tercero con 211 (-2). El cordobés Mauricio Molina no estuvo muy acertado perdiendo varias posiciones al anotar 76 (+5), mientras que César Monasterio y Rodolfo González alcanzaron a clasificar a los 18 hoyos finales gracias a sendas tarjetas de 69 y 67 impactos, respectivamente.
Después de terminar ocho sobre el par el primer día Gómez no se dio por vencido jugando muy bien la segunda y tercera vuelta donde apenas anotó dos bogeys ayer y uno hoy y mañana intentará seguir por la misma senda para clasificar para competir en la gira senior de Europa. El bonaerense cerró la primera mitad del Pestana Golf Resort (Pinta Course), con tres birdies y un bogey y en la parte final ya no se equivocó y con cuatro birdies más, tres de ellos en los últimos cuatro hoyos apuntaló la recuperación acumulando once bajo el par en los últimos 36 hoyos.
El que no tuvo un buen día fue el riocuartense Mauricio Molina quien perdió nueve lugares clasificando 11º con 216 (+3). El argentino había anotado 70 golpes en las dos rondas previas y arrancó con tres bogeys la ida y luego de un único birdie en el 11 cerró bogey-doble bogey y quedó a cuatro unidades del quinto puesto.
El tucumano César Monasterio continuó con su producción de menor a mayor y luego de rondas de 76 y 73 impactos los dos primeros días hoy anotó 69 para avanzar al puesto 16 con 218 (+5) y se dio una chance más de mejorar mañana y lograr una de las cinco plazas en disputa. Okín arrancó de muy buena manera con dos birdies seguidos y si bien luego perdió esa ventaja al realizar un bogey y un doble bogey, en los nueve del regreso mejoró lo hecho de entrada al marcar tres birdies en fila terminando con un bogey y otro acierto más totalizando 218 (+5) y clasificando a la ronda final.
La Morsa González entregó una tarjeta compuesta de 67 golpes (-4) y con un total de 219 (+6) clasificó 23º y también tendrá la oportunidad mañana de jugar su suerte, aunque para ello deberá mejorar lo hecho hoy. Un águila en el hoyo 10, su primero del día, fue la mejor manera de darse una nueva chance y luego de dos birdies seguidos alcanzó la marca de cuatro bajo el par en cinco hoyos y después no pudo continuar con la producción y en los nueve finales marcó un birdie y un bogey más.
El paraguayo Ángel Franco cerró dos birdies en los tres hoyos finales para acomodar un tanto los números en una tarjeta que se había complicado bastante y terminar con 72 golpes (+1) clasificando 11º con un total de 216 (+3). El competidor guaraní no había empezado bien con un hat-trick de bogeys y cuando logró recuperar algo del terreno con dos birdies seguidos promediando la vuelta volvió a perder dos golpes, pero los aciertos del final lo volvieron a acercar al objetivo.
La competencia es liderada por el amateur inglés John Kemp con 209 (-4), escoltado por Paul Streeter con (-3), Gómez y David Shacklady (-2) y Sonny Skinner (-1), hasta aquí los cinco jugadores que estarían obteniendo la tarjeta para el 2018.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario