Vistas de página en total

sábado, 13 de enero de 2018

Grillo continúa en alza en Hawái

El argentino Emiliano Grillo repitió los 68 golpes de la víspera y con un acumulado de 202 (-8) escaló al puesto 21 del Sony Open en Hawái que se lleva a cabo en el Waialane Country Club y tiene como líder al estadounidense Tom Hoge. Tony Finau hizo un hoyo en uno. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
La jornada sabatina comenzó bastante convulsionada debido a la amenaza recibida por la mayoría de los habitantes de la isla y que alertaba sobre el peligro de un misil balístico que podría afectarlos en cuestión de minutos ya sea por mar o por tierra, lo que provocó un verdadero caos entre los jugadores, familiares, aficionados y funcionarios del Tour. La alarma se extendió también a las pantallas de televisión locales y durante 38 minutos mantuvo en vilo a todos los habitantes hasta que un nuevo aviso trajo algo de tranquilidad afirmando que se había tratado de una falsa alarma.
Nuevamente el argentino logró sacarle mejor provecho a los nueve hoyos del regreso del Waialane Country Club ya que su actuación en la ida no fue todo lo provechosa que hubiese querido cerrando en el par.
Grillo arrancó otra vez de manera espectacular al igual que en la víspera y hoy mejoró su acercamiento a la bandera del hoyo 1 dejando la pelota a solamente 10 centímetros para repetir el buen comienzo de ayer cuando había quedado a 30 centímetros. De la misma manera en que ejecutó los aciertos también repitió los errores volviendo a perder un golpe en el 3 donde no pudo hacer approach y putt para par perdiendo la ventaja conseguida hoyos antes. Sin muchas chances de birdie las más claras fueron en los hoyos 2 y 9 donde falló sendos putts desde tres metros. 
La frustración de no poder aprovechar uno de los dos hoyos de par cinco del recorrido se vio atenuada en el inicio de los nueve hoyos finales donde logró un espectacular hat-trick de birdies que le dio forma al score final del día. En el 10 el chaqueño dejó su segundo tiro a poco menos de dos metros del hoyo para el primero de los birdies, en el difícil par tres de 11 donde fueron varios los que perdieron un golpe el argentino estuvo cerca de hacer un hoyo en uno dejando la pelota a 50 centímetros de la bandera y en el 12 volvió a acercar la pelota a menos de dos metros completando al trío de aciertos que ilusionaba con un acelerado ascenso en el clasificador. 
Grillo tuvo la gran chance de prolongar el idilio con los birdies y concretar un cuarto acierto en fila, pero falló desde cuatro metros en el 13 y en el 15 erró desde cinco metros, con el agregado de quedarse corto con el segundo golpe en el 16 fallando luego la aproximación al hoyo y el putt para marcar un segundo bogey. En el hoyo final el argentino falló otra vez la salida, pero al igual que ayer se llevó el birdie y hoy tuvo trabajo extra ya que para conseguirlo debió hacer approach y putt desde el bunker. 

HOGE ES EL NUEVO LÍDER 
La inacción de Brian Harman en la tercera ronda y la gran faena de Tom Hoge quien firmó una tarjeta de 64 golpes (-6) le permitieron acceder a la cima del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que reparte 6.2 millones de dólares en premios totalizando 194 (-16) y aventajando por uno a Harman y a Patton Kizzire. La baja producción del zurdo Harman quien lideró las dos primeras rondas y hoy solamente anotó 68 (-2) posibilitó que fueran varios los competidores que alternaron el dominio del leaderboard.
Hoge no cometió errores y saliendo a tres unidades del puntero se acercó a la mínima expresión a mitad de la ronda gracias a tres birdies contra uno apenas del líder hasta ahí. Ambos consiguieron el birdie en el corto par cuatro del 10 y el único error de Harman en el 11 los dejó igualados en la punta. 
Harman volvió a tomar el control luego del birdie del hoyo 16, mientras que un hoyo adelante Hoge embocó un largo birdie desde doce metros en el par tres del 17 para igualarlo y luego de fallar la salida al rough en el 18 terminó en el bunker con el segundo, pero hizo una gran aproximación para dejar la pelota a un metro del hoyo y cerrar con el sexto birdie que le dio la punta en soledad. Harman acertó el fairway en el 18 y con el segundo fue a parar al mismo bunker que Hoge, con la salvedad de no ser tan efectivo en la sacada de la arena fallando luego el putt para birdie y perdiendo por primera vez el control de las posiciones.
Tony Finau repitió los 67 golpes de ayer que le permitieron clasificar 40º con (-6), aunque no se destacó precisamente por el score sino por haber hecho un hoyo en uno en el par tres del 8.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario