Miguel Ángel Carballo fue el único de los dos argentinos que accedieron a la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour de Asia que logró clasificar a los siguientes 36 hoyos gracias a un registro de 71 golpes, mientras que Sebastián Saavedra anotó 73. y quedó eliminado.
Miguel Ángel Carballo. |
Carballo cerró en el par de la cancha su segundo recorrido desplegado en el St. Andrews 2000 pero con un amargo sabor de boca ya que anotó dos bogeys consecutivos en el cierre que le impidieron terminar top ten. El comienzo tampoco fue de los mejores para el bahiense ya que arrancó con dos bogeys en los primeros cinco hoyos, de los que se recuperó en gran forma con cuatro birdies en siete hoyos promediando la ronda que lo metieron entre los diez primeros con cuatro bajo el par hasta que aparecieron los dos errores del final que lo retrasaron al puesto 26 con 140 (-2).
Saavedra compitió la segunda ronda en el Rayong Green Valley Country Club y saliendo desde el hoyo 10 no lo hizo de la mejor manera marcando un bogey en el par cinco, aunque se recuperó con dos birdies en el cierre de la primera mitad que lo acercaban al primer objetivo. Las cosas tomaron otro color en el inicio de los nueve hoyos finales donde arrancó bogey-doble bogey, errores estos que lo terminaron dejando afuera ya que, si bien logró dos birdies más cerrando su actuación con uno de ellos, también marcó dos bogeys anotando 73 golpes y con 147 (+5) se quedó afuera por un golpe. La paradoja es que en este escenario y compitiendo en la primera fase el argentino ganó la clasificación con marcas de 68, 68, 66 y 64 golpes.
El chileno Cristóbal Del Solar cerró con 72 impactos hoy y con un acumulado de 143 (+1) clasificó 78º y avanzó a las dos rondas siguientes. El trasandino jugó en el Rayong Green Valley al igual que Saavedra y Zuluaga y luego de arrancar con dos birdies en seis hoyos realizó tres bogeys en los siguientes cuatro y dos ellos en hoyos de par cinco que lo clasificaron ajustadamente.
Zuluaga terminó con 74 hoy compartiendo la posición con Saavedra con (+5) y luego de tres bogeys y dos birdies consecutivos en la ida, el colombiano realizó dos bogeys más en los nueve finales que lo dejaron afuera de la competencia.
Wolmer Murillo fue el único que completó los dos recorridos el viernes agregándole 76 golpes a los 74 del primer día y con (+8) se quedó afuera por varios golpes en una segunda jornada donde anotó seis bogeys y apenas un birdie.
La competencia es liderada por el coreano Minkyu Kim y el australiano Steven Jeffress con 136 (-6) y uno de ventaja sobre el estadounidense Kurt Kitayama, el tailandés Thammanoon Sriroj, el español Javier Gallegos y el coreano Sangpil Yoon de 19 años de edad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario