El chileno Joaquín Niemann se consagró campeón hoy del Latin America Amateur Championship que concluyó en el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile cerrando su actuación con una verdadera exhibición de golf que lo llevó a firmar una tarjeta de 63 golpes (-8) y con un acumulado de 273 (-11) clasificó para disputar el Master de Augusta del 5 al 8 de abril de este año.
Joaquín Niemann, campeón 2018. (LAAC) |
Niemann salió a disputar la ronda final en el anteúltimo grupo junto con López Rivarola logrando el birdie en el par cinco del hoyo 3, al igual que Ortiz, que lo mantuvo segundo compartiendo la posición con el argentino quien arrancó con bogey recuperándose con dos birdies posteriores, pero a partir del tee del 8, el corto par cuatro de 313 yardas, todo cambió. Joaco arriesgó con su driver buscando el green y ello tuvo su premio ya que si bien la fortuna estuvo ampliamente de su lado ya que luego de rebotar la pelota en el árbol que está en la entrada del green la misma pudo haber salido para cualquier lado sin embargo quedó en el green y a tres metros de la bandera lo que le permitió al chileno embocar el águila y comenzar a dispararse en la cima.
A partir de ahí sobresalió el juego del nuevo puntero que salió de su letargo poniendo la pelota en el green del par cinco del 9 y con dos putts cerró con birdie alcanzando la marca de (-7) con que cerraría la primera parte. En los hoyos 10 y 11 Niemann dejó dada la pelota al hoyo para anotar dos nuevos birdies y en el 12 tuvo un poco más de trabajo ya que logró el acierto desde tres metros y a poco estuvo repetir en el 13, pero en el par cinco del 14 alcanzó nuevamente el green con dos tiros cerrando con birdie en un momento donde todo lo que tocaba lo convertía en oro.
Ortiz cerró con dos birdies seguidos la ida quedando a cuatro golpes, pero en el inicio de los nueve finales perdió un golpe en el 11 y de ahí en más nunca se dio chances para bajar el par ya que el juego con sus hierros no se lo permitió, mientras que Niemann simplemente se dedicó a hacer pares y con cuatro seguidos festejó el título.
EL MEJOR ARGENTINO
López Rivarola había tomado la posta dejada por su compatriota Marcos Montenegro el primer día teniendo un sólido andar de ahí en más y solamente el error de ayer en el penúltimo hoyo donde anotó un doble bogey le impidió cerrar al frente. Hoy el bonaerense se recuperó muy bien del error inicial con dos birdies repitiendo los aciertos en el final (13 y 16) que le permitieron alcanzar el segundo puesto, pero volvió a perder con el hoyo 17 al fallar un putt de poco más de un metro y si bien fue solamente un bogey, el golpe perdido tuvo un costo muy alto para el jugador que estudia en la Universidad de Georgia ya que le impidió ser parte de clasificación final para luchar por un lugar en The Open y el U.S. Open de este año, halago que le alcanzaba al campeón y a todos los que terminaban segundos.
Entre los demás argentinos, Andy Schonbaum y Mateo Fernández de Oliveira clasificaron en el puesto 19 con (+3), Marcos Montenegro totalizó (+5) cerrando con 76 hoy, Alejandro Tosti totalizó (+6) al igual que Andrés Gallegos y Horacio Carbonetti (+9). Tosti tuvo su revancha a medias en los nueve hoyos finales de hoy ya que luego de un birdie y dos bogeys en la primera mitad, se despidió con tres birdies y un águila embocado desde afuera en el par cuatro del hoyo 5 (424 yardas), pero la alegría no fue completa cerrando con bogey el par cinco final fallando un corto putt para par y totalizando 68 golpes.
Los campeones de las ediciones anteriores fueron los chilenos Matías Domínguez (2015), Toto Gana (2017) y el costarricense Paul Chaplet (2016), por lo que de los cuatro torneos tres fueron ganados por chilenos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario