Vistas de página en total

miércoles, 24 de enero de 2018

La mesa está servida Roger

El suizo Roger Federer avanzó a las semifinales del Abierto de Australia al derrotar en sets corridos al checo Tomás Berdych 7-6 (7/1), 6-3 y 6-4 en 2 horas y 14 minutos y ahora buscará la final ante el coreano Hyeon Chung. El argentino Gustavo Fernández perdió en el debut. 


Las derrotas de Rafael Nadal y Novak Djokovic en las rondas previas parecían haber allanado el camino hacia su título número 20 de Grand Slam (cuarto después de cumplir 30 años) y quinto en Australia, aunque el sólido andar hasta hoy de Berdych quien venía de eliminar a dos cabezas de serie, entre ellas el argentino Juan Martín Del Potro, parecía ser un duro escollo en su avance a semifinales y mucho más después de un sólido comienzo donde se puso 3-0 y luego 5-2 disponiendo incluso de dos chances de set, pero Roger siempre se las ingenia para sacar un as de la manga y hoy lo volvió a demostrar.
A pesar de ceder solamente tres puntos con el primer servicio en el set inicial, los (5/15) con el segundo trajeron a mal traer al número dos del mundo y el oportunismo de su rival quien rompió en el segundo game alcanzando una ventaja de 3-0 luego de la confirmación lo dejaron muy complicado ya que llegó a estar 2-5 debiendo salvar un set point en el noveno juego, pero en la cuarta oportunidad Federer recuperó la desventaja y luego de levantar otro punto de set en el 12º forzó el tie break donde apabulló al checo en un parcial donde logró 24 tiros ganadores triplicando a su oponente.
La segunda manga fue muy pareja y si bien Federer duplicó al checo en tiros ganadores, también es cierto que para ello cometió muchos errores que equilibraron el desarrollo, pero quiebres son amores y con una chance por lado Berdych falló la suya en el tercer game y el suizo rompió en el octavo para cerrar con su saque y ponerse dos sets a cero.
Federer cedió apenas cinco puntos con el saque en el tercera parcial contra (18/31) de su rival y con muchos más tiros ganadores inclinó definitivamente la balanza a su favor en el comiendo donde sacó provecho de tres quiebres consecutivos entre sí a partir del tercer juego para encaminarse a una nueva semifinal, la número catorce en Melbourne Park totalizando 43 en torneos de Grand Slam. Roger amplió también su ventaja sobre Tomás 20-6 y (8-2 en Grand Slams) lo que sintetiza en gran parte el score final.
El rival en semis es un debutante en semis de Grand Slam, Hyeon Chung (58) y también enfrentando al suizo, es un reto nuevo, uno más que deberá enfrentar Roger. Marin Cilic (6) y el sorprendente británico Kyle Edmund (49) apurarán la otra semifinal.

GUSTI PERDERÁ PUNTOS 
La sorpresa en la apertura de la competencia correspondiente a la categoría de tenis adaptado sobre silla de ruedas la dio el francés Nicolás Peifer quien eliminó al argentino Gustavo Fernández, campeón defensor, 4-6, 6-3 y 6-2. El jugador de Río Tercero venía de ganar el torneo disputado la semana pasada en Melbourne y encaraba de la mejor manera la defensa del título conseguido en el 2017, pero la dura derrota en primera ronda afectará su liderazgo en el ranking mundial. Peifer definirá un lugar en la final enfrentando a su compatriota Stephane Houdet, mientras que la otra semifinal también trajo sorpresas con la derrota del número dos Alfie Hewett a manos del sueco Olsson quien definirá con el japonés Kunieda el otro finalista.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario