Emiliano Grillo cerró con 74 golpes la ronda final del Farmers Insurance Open y con un acumulado de 283 (-5) clasificó 12º tal cual arrancó el día, mientras que Tiger Woods cerró en el par y con (-3) finalizó 23º. Jason Day y Alex Noren igualaron el primer puesto con 278 (-10) y después de cinco hoyos no pudieron sacarse ventajas y definirán mañana el campeón del 2018.
Nos vemos mañana. El saludo de Noren y Day (centro) con sus caddies. (Getty Images) |
En el comienzo de la vuelta Grillo se pasó del green en los hoyos 1 y 2 y en el primero logró salvar el par desde unos dos metros, pero en el segundo falló desde más cerca debiendo anotar el primer bogey que se repitió en el siguiente al no poder hacer approach y putt desde el bunker. La tarea fue harto difícil ya que, a falta de oportunidades para birdie, en todos los hoyos había que trabajar y mucho para salvar el par tal cual lo ocurrido en el (4 y 5) donde volvió a embocar putts de alrededor de dos metros para no perder más golpes y después de errar desde esa distancia para birdie en el 6, marcó el tercer bogey en el 7 al fallar el approach y putt desde la arena.
Solamente dos greens en regulación acertó el chaqueño en la ida ya que el fuerte viento complicaba la tarea, pero en los nueve finales logró acomodarse más a la adversidad alcanzando (6/9) y ello se vio reflejado en el score ya que terminó la segunda mitad uno bajo el par. La primera alegría para el argentino vino en el par cinco del 13 al embocar un putt desde seis metros y luego de fallar un corto putt para par en el 14, logró el segundo birdie en el 16 después de un gran tiro de salida que le permitió dejar la pelota a dos metros de la bandera. En el cierre Grillo falló nuevamente la salida en el 18 al igual que ayer y luego erró desde 100 yardas el green y a pesar del mal stance en el bunker logró una gran aproximación concretando luego el par desde un metro.
TIGER, LO MEJOR DE LA SEMANA
El regreso de Tiger Woods a la competencia oficial del PGA Tour fue lo más destacado por lejos esta semana y no solamente por el simple acto de presencia sino por su nivel de juego que fue por demás aceptable marcando rondas de 72, 71, 70 y 72 golpes, ninguna sobre el par en los cuatro días. Por sobre el resultado final que fue un top 25 está el haber competido cuatro días seguidos después de 29 meses en el circuito y sin dolores lo que permite soñar con una temporada completa del Tigre este 2018.
Lo destacado en el juego del moreno estadounidense fue sin dudas el approch y el putter que lo sacaron de problemas en varios hoyos y de haber estado más acertado a la hora de jugar con el driver su posición final pudo haber sido mucho más fructífera ya que en los tres días finales acertó apenas (3/14) fairways, aunque la potencia está intacta ya que en el hoyo 1 de hoy pegó 358 yardas y en el 2 (352).
Woods salió a competir por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con tres birdies y dos bogeys consecutivos. Tiger se puso dos bajo el par para el día luego de otro birdie en el hoyo 2, pero a partir de ahí no pudo bajar más el par anotando dos bogeys (4 y 7).
DEFINICIÓN EN SUSPENSO
Alex Noren, Jason Day, Ryan Palmer y J.B. Holmes fueron los protagonistas de la ronda final ya que entre estos cuatro jugadores estuvo el control del leaderboard durante los 18 hoyos finales. De los cuatro el australiano fue el único en terminar bajo el par con70 (-2), mientras que Palmer y Holmes cerraron en el par y Noren cerró uno sobre el par.
Day registró cuatro birdies en la ida y ello le permitió liderar con (-12) luego de nueve hoyos junto a Noren, pero en los nueve finales los cuatro perdieron golpes ya que poder hacer el par se volvió una misión casi imposible. Day fue el primero en terminar sin poder bajar el par cinco final y luego le siguió Noren quien arriesgó con la madera el segundo tiro y mandó la pelota al túnel que está situado debajo de la tribuna y por donde salen del campo los jugadores y luego de dropear y approchar falló el birdie desde cuatro metros que le hubiese dado la victoria. Una soberbia ejecución de Palmer le permitió dejar dada la pelota para birdie y sumarse también él al desempate.
Noren fue el primero se ponerse en situación para ganar al ejecutar magistralmente el tercer tiro en el primer hoyo del playoff en el 18 pasándose de la bandera y haciendo retroceder la pelota esta quedó dada para birdie y el que se salvó fue Day quien la pasó dos metros y sin que tome el efecto embocó luego el putt para birdie y prolongó el desempate. Palmer hizo el par y quedó eliminado.
A partir de ahí el que siempre estuvo más cerca fue el australiano quien tuvo un putt para águila y ganar el hoyo la segunda vez que visitaron el 18 y luego falló desde tres metros el birdie en el 16. Cuando les tocó jugar el 17 Day falló un largo putt para birdie jugado desde lejos que se frenó en la boca del hoyo y luego Noren embocó desde un metro el par para seguir en carrera. La tercera vez que visitaron el par cinco del 18 el sueco tomó ventaja al poner la pelota en el green desde 240 yardas con un híbrido, mientras que Day había fallado la salida a un bunker y con el tercero y desde 110 yardas dejó la pelota a un metro desde donde embocó el birdie, al igual que el sueco quien se pasó un metro y lo terminó embocando.
Noren, quien busca su primer triunfo en los Estados Unidos y Day que quiere repetir el título conseguido en el 2015, deberán volver mañana para ver quien se queda con el festejo.
El mexicano Abraham Ancer fue uno de los once privilegiados que terminó bajo el par con 70 golpes clasificando 20º con (-4), mientras que su compatriota Roberto Díaz anotó 79 y totalizó (+8). Camilo Villegas clasificó último con (+11) luego de marcar 81 golpes hoy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario