Vistas de página en total

jueves, 25 de enero de 2018

Romero cerró bajo el par en Dubai

El argentino Andrés Romero anotó 70 golpes (-2) en su recorrido al Emirates Golf Club correspondiente a la primera ronda del Omega Dubai Desert Classic clasificando 69º y a ocho unidades del galés Jamie Donaldson quien terminó al frente. Wannasrichan manda en el Tour de Asia.  


Andrés Romero. (Getty Images)
Romero volvió a quedar complicado de cara al corte clasificatorio al igual que la semana pasada en Abu Dhabi donde no pudo jugar las cuatro rondas quedando afuera por un golpe. El jugador de Yerba Buena terminó nuevamente en el límite debido a los muy buenos scores producidos hoy y donde 104 competidores terminaron bajo el par. El paraguayo Fabrizio Zanotti fue uno de los 27 competidores que anotaron 69 golpes (-3) y comparten el puesto 42, mientras que Donaldson fue el destacado al firmar una tarjeta de 62 (-10) que le permitió terminar al frente a pesar del bogey del final.
El defensor del título Sergio García cerró con 67 y finalizó top 15. El Pigu compitió por la mañana y no de muy buena forma desde el tee del hoyo 1 ya que no pudo marcar ningún birdie en esa parte del campo y con el agregado de perder un golpe en el par cuatro del 6 en una mañana donde las condiciones no fueron precisamente las ideales debido al frío y la humedad del campo.
En los nueve finales el tucumano arrancó de la mejor manera con dos birdies consecutivos y luego de un segundo error en el par cinco del 13, cerró su participación con dos birdies en los últimos cuatro hoyos quedando en una posición expectante y donde la diferencia entre un acierto y un error mañana costará muy caro ya que comparte su posición con otros 20 jugadores.
Zanotti salió a competir a la misma hora que el argentino, pero desde el hoyo 10 y de muy buena manera ya que logró ahí tres birdies en sus primeros cuatro hoyos que lo entusiasmaron con repetir lo hecho en Abu Dhabi hace una semana, pero fueron los únicos aciertos de esa parte del campo perdiendo incluso un golpe luego del bogey del (14). En los nueve finales pareció que repetiría la marca anterior al bajar el par en los hoyos 1 y 3, pero nuevamente apreció el bogey (6) que lo frenó terminando con tres pares seguidos.

SOBERBIO ANDAR DE DONALDSON 
El galés Jamie Donaldson fue el último en salir al campo desde el hoyo 10 junto al español Pablo Larrazábal y el escocés Richie Ramsay destacándose desde el inicio con birdie-par-birdie-águila y luego de cerrar la primera parte con dos aciertos más en fila se metió de lleno en la pelea por el liderazgo que hasta ahí le pertenecía al inglés David Horsey quien jugó por la mañana firmando una tarjeta de 63 (-9).
Un nuevo acierto en el hoyo 2 lo acercó aún más al objetivo cuando arrancó con la tarea sobrepaso conseguida gracias a una espectacular seguidilla de cuatro birdies a partir del hoyo 4 que hizo soñar al galés con el mágico número 59. Luego de alcanzar a Horsey en la cima el galés embocó el tercer birdie desde unos cinco metros en el 6 y en el par tres del 7 dejó la pelota pasada del hoyo un metro y medio desde donde logró el noveno birdie alcanzando la marca de (-11).
La salida en el hoyo 8 no fue la esperada encontrando el terreno nativo y luego de un buen segundo tiro casi embocó el birdie desde el ante green y si bien se fue con un cómodo par el 59 se alejó demasiado. A pesar de salir con la madera 3 en el hoyo 9 volvió a encontrar la arena y esta vez fue un bunker de fairway desde donde falló el tercero al rough y desde ahí se pasó casi dos metros de la bandera cometiendo el único error del día que le quitó uno de los dos golpes de ventaja que tenía hasta ahí.
Horsey arrancó su ronda por el 1 con dos birdies y un bogey en los cuatro primeros hoyos y a partir del 7 logró cuatro aciertos en fila cerrando su actuación con cuatro birdies más en los últimos seis hoyos. Su compatriota Antonhy Wall fue el segundo jugador destacado de la tarde y tuvo la oportunidad de terminar arriba fallando esa posibilidad al errar el putt desde unos cuatro metros en el hoyo 9 para terminar anotando 63 (-9) y sin cometer errores compartir la segunda colocación.
McIlroy jugó la primera ronda y lo volverá a hacer mañana con García y el sueco Stenson siendo el mejor de los tres gracias a una ronda de 65 golpes (-7) que lo clasificó quinto. El defensor del título terminó 15º con (-5) y Stenson 69º con (-2).

WANNASRICHAN LIDERA EN MYANMAR 
El tailandés Rattanon Wannasrichan firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-6) en la primera ronda del Leopalace21 Myanmar Open correspondiente al Tour de Asia que se inició hoy en el Pun Hlaing Golf Club aventajando por dos golpes a cinco jugadores. El brasileño Adilson Da Silva, el único competidor latinoamericano en el field, cerró con 71 (par de cancha) clasificando en el puesto 52. 
Wannasrichan dominó el leaderboard desde los primeros hoyos ya que compitiendo en uno de los primeros horarios del día arrancó con tres birdies los primeros cinco hoyos cerrando la primera mitad con un nuevo acierto. Dos birdies más en los nueve finales y ningún error le dieron el liderazgo al tailandés. El jugador local Naing Lin, el sudafricano y campeón de este torneo en el 2016 Shaun Norris, los estadounidenses David Oh y Seungsu Han y el japonés Masahiro Kawamura son los escoltas con (-4). 
Da Silva compitió por la tarde y luego de dos birdies en sus primeros seis hoyos que lo metieron en el top 20, cerró la ida con un bogey y repitió el error en el (15) para cerrar en el par y en el límite del corte clasificatorio. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario