El argentino Andrés Romero no estuvo feliz en la ronda final del Omega Dubai Desert Classic que concluyó hoy en el Emirates Golf Club, en Dubai, clasificando 65º con 284 golpes (-4). El chino Haotong Li fue el campeón con (-23) superando por uno a Rory McIlroy.
Haotong Li. (Getty Images) |
El Pigu no pudo producir nada especial en la ronda final ya que luego de once pares consecutivos realizó el único bogey del que se recuperó muy bien bajando el 14, pero en el cierre se despidió con un doloroso quíntuple bogey (10 golpes) en el par cinco final.
Una soberbia labor del chino Li (20 años de edad) en los hoyos finales donde su putter estuvo a la altura de las circunstancias y sacando provecho del yerro del norirlandés en el hoyo 16 donde su pelota quedó metida en una huella en la arena y que le costó el bogey y la cima, tomó el control del leaderboard y no le tembló el pulso para cerrar el torneo en una actuación fantástica anotando rondas de 66, 66, 64 y 69 golpes para establecer un nuevo récord para el torneo con (-23) superando las anteriores de (-22) de Thomas Björn (2001), Stephen Gallacher (2013) y Rory McIlroy (2018) y (2015) cuando se consagró campeón.
El error de Li en el comienzo de la ronda final los igualó en la cima del clasificador y se mantuvieron así en los primeros nueve hoyos ya que ambos les hicieron birdie a los hoyos 3 y 7.
En los nueve del regreso McIlroy tomó dos golpes de ventaja al hacer birdie el 10 y aprovechar el bogey de su rival directo y si bien ambos perdieron un golpe en el (11 y 12), el chino comenzó la recuperación bajando el par en el 13 y en el 15 y este último de par tres embocó un largo birdie desde afuera del green con su putt para alcanzar nuevamente la punta.
El yerro de Rory en el 16 cuando debió jugar su cuarto tiro pasado del green y con Li para birdie dejó al chino en control de las posiciones y en el corto par cuatro del 17 (328 yardas) ambos le tiraron al green y Li dejó su approach a un metro de la bandera para birdie y McIlroy, quien debió jugar desde el rough al retroceder demasiado la pelota en su intento por alcanzar el green jugó un espectacular tiro de aproximación dejando la pelota diez centímetros corta en la boca del hoyo para águila.
El par cinco final del 18 fue el árbitro en la definición y mientras que el norirlandés ponía la pelota en el fairway con el tiro de salida y desde 230 yardas en el green con el segundo, Li encontró el rough con la salida debiendo sacar a buena, pero desde 100 yardas y con la bandera apenas pasando el lago jugó un soberbio approach dejando la pelota a tres metros de la bandera. Rory se pasó dos metros en su intento de águila y Li embocó otro gran birdie para festejar ya que McIlroy también embocó el suyo, pero no pudo cambiar su suerte.
Tyrrell Hatton logró la segunda mejor marca con (-6) clasificando tercero con (-20), cuarto concluyó Alexander Levy con (-19) y quinto Chris Paisley con (-17).
PETERSON FUE EL CAMPEÓN EN MYANMAR
Paul Peterson. |
Peterson sacó provecho del mal día que tuvo el líder de la tercera ronda el francés Lionel Weber quien cerró con 77 golpes luego de salir a disputar los 18 hoyos finales con diez bajo el par. La última victoria del estadounidense fue en 2016 en República Checa correspondiente a la gira europea.
El campeón se recuperó muy bien de los 71 golpes de ayer que le hicieron perder la punta con dos birdies y un águila consecutivos cerrando la ida con otro acierto y un error. En los nueve finales Peterson le sumó dos birdies más seguidos y después de perder dos golpes (15 y 17) donde realizó dos bogeys cerró con el sexto birdie que le dio la tranquilidad ya que tenía uno de ventaja sobre Ikemura al encarar el par cinco final. Kodaira marcó ocho birdies hoy y el último en el 18 le permitió compartir la posición de escolta con su compatriota quien no pudo bajar el par ahí.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario